COCINA

Receta de zapallitos rellenos: vegetarianos y carnívoros para cocinar fácil y rápido

Es un clásico de la cocina que se prepara con ingredientes que es habitual tener en la casa. Se prepara con carne, pero hoy también es popular la versión con sólo verduras o legumbres.

A la hora de cocinar las ideas no son muchas y hay quienes buscan recetas fáciles y de corta elaboración. Una de estas preparaciones son los zapallitos rellenos, cuyo tiempo estimado de cocción es de menos de una hora.

Este plato no requiere de muchos ingredientes y se prepara en pocos pasos. Tené en cuenta la siguiente receta.

CÓMO HACER ZAPALLITOS RELLENOS AL HORNO

Ingredientes

Un kilo de zapallitos verdes

1/2 de carne picada

Una cebolla grande

1/2 morrón rojo

1 cebolla de verdeo

Sal y pimienta

Condimentos a gusto (pimentón, comino, entre otros)

Queso duro o en hebras

Preparación

1. En primer lugar, lavar y sanitizar los vegetales a utilizar.

 

2. Cortar la parte superior de los zapallitos y ahuecar el interior. Cocinarlos en agua hirviendo durante cuatro minutos o llevarlos al horno.

 

3. Mientras, comenzar a preparar el relleno. En una olla o sartén dorar la carne picada, con las cebollas y el morrón cortado en cubos. Añadir condimento y salpimentar.

 

4. Dejar enfriar el relleno.

 

5. Precalentar el horno. En una fuente rociar con aceite de oliva, colocar los zapallitos y rellenarlos. Por encima esparcir el queso y cocinar a 180 grados durante diez minutos.

¿CON QUÉ PUEDO ACOMPAÑAR LOS ZAPALLITOS RELLENOS?

Los zapallitos se pueden servir con salsa de tomates natural o con salsa blanca, como así también se los puede acompañar con una ensalada con abundantes colores.

 

ZAPALLITOS RELLENOS VEGETARIANOS

Ingredientes

Quinoa, lentejas o arroz

Una cebolla chica blanca o morada

1/2 morrón rojo o verde

Puerro

Queso en hebras

Sal y pimienta

Condimentos a gusto

Preparación

La preparación es similar a la versión con carne. Para el relleno: cortar todas las verduras, sofreír y mezclar con la legumbre a elección.

 

Tips: para la quinoa hay que lavarla varias veces hasta que el agua sea transparente y en cuento a las lentejas lo mejor es dejarlas en remojo por al menos 12 horas.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS