VILLA ROBLES

Trágico choque: un ciclista de 78 años murió y un oficial inspector de la policía pelea por su vida

Ocurrió en horas de la noche del sábado cuando la víctima regresaba a su casa. El uniformado se encuentra internado con pronóstico reservado.

Los accidentes con víctimas fatales en la "Madre de Ciudades", lamentablemente, no cesan. El nuevo escenario de la tragedia fue la Ruta Provincial 49 altura paraje Los Arias, en el departamento Robles.

Por causas que la Justicia investiga –a través de las pericias que realizó la policía– un oficial inspector que circulaba en una motocicleta chocó contra una bicicleta en la que circulaba un hombre de 78 años.

Según consta en el informe de la policía, el accidente sucedió cerca de las 22.30 del sábado a 20 metros del canal revestido cuando Lucas Nicolás Rea –residente en la zona, quien cumple funciones en la División Prevención Nº 4 de la Zona Oeste– conducía una moto Bajaj Rouser de este a oeste.

Por razones que se determinarán, chocó con el rodado menor en el que se desplazaba Clelio Calisto Farías (78) con domicilio en el paraje La Ribera, quien según los testimonios de vecinos, regresaba a su casa.

Al parecer ambos se desplazaban en sentido contrario y la poca visibilidad que había en el lugar colisionaron entre sí. Cuando la policía llegó al lugar encontró a Rea sobre la banquina, inconsciente y a pocos metros su casco protector y el rodado.

Algunos metros más adelante se encontraba Farías, consciente, pero con gravísimas lesiones en su cabeza. Al lugar arribaron dos ambulancias que trasladaron a las víctimas a distintos centros de salud.

Se supo que Frías fue derivado de urgencia al Centro Integral de Salud Banda, a donde llegó sin vida. Los médicos que lo asistieron indicaron que tenía hundimiento de cráneo con pérdida de masa encefálica, fractura expuesta en pierna izquierda, entre otras lesiones.

Mientras que el oficial fue trasladado al hospital Zonal de Forres y desde allí derivado al policlínico Banda, donde aún permanece internado con pronóstico reservado.

Ante el trágico hecho, los policías se comunicaron con la fiscal de turno, quien ordenó que peritos de Criminalística se hagan presentes en el lugar del accidente y realicen trabajos de planimetría y fotografía.

Además pidió que a ambos conductores se les realicen exámenes de dosaje y los vehículos queden secuestrados de manera preventiva. En tanto el cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a autopsia y luego entregado a sus familiares.

Graves heridas en la cabeza

Anoche, el oficial Rea permanecía internado con pronóstico reservado.

Según el último parte médico, el funcionario –padre de dos niños y uno que viene en camino– presentaba coágulos de sangre en la cabeza por lo que su cuadro seguía siendo estable y las próximas horas serían de vital importancia.

Mientras tanto sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, realizaban cadena de oración para que un milagro salve al funcionario que según se supo al momento del choque regresaba de un campeonato de fútbol.

TAGS Trágico accidente
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS