PLAN GANAR

Los pequeños y medianos productores no bancarizados podrán acceder a líneas de créditos

Los pequeños y medianos productores podrán pasar por las oficinas de la institución en la ciudad, con los requisitos necesarios para tramitar el beneficio.

FRÍAS, Choya (C) La Sociedad Rural Zona de Frías informó que recibió fondos desde el gobierno provincial, los cuales han sido gestionados ante el gobierno nacional a través del Plan GanAR los cuales serán destinados a criadores no bancarizados de animales bovinos mediante un fondo rotatorio otorgando créditos a tasa mínima.

El Plan GanAR tiene por objeto contribuir al aumento de la producción y productividad de la ganadería bovina de carne y de leche así como mejorar su sistema de industrialización; en definitiva se busca aumentar la oferta de carne para enfrentar la creciente demanda.

Herramienta

Desde la Sociedad Rural Zonal de Frías, explicaron que con este fondo rotatorio se dotará a los pequeños productores “de una herramienta financiera no bancarizada que les permita mejorar sus índices productivos de calidad y producto final, para rodeos bovinos, contribuyendo al ordenamiento y formalización de la cadena en su conjunto, lo que redundará en mejores ingresos para la familia rural”.

Para poder acceder a este crédito los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: inscripto en el Registro de Productor Agropecuario, registro de marca y señal, poseer entre 11 y 100 vacas incluido los toros,  número de Renspa (provincia de Santiago del Estero), inscripción en AFIP bajo la actividad correspondiente, tener antigüedad.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS