ROBLES

Empleada de comercio acusó a policía por violencia de género

La víctima expresó que ya había acusado penalmente al funcionario y que éste la amenaza con quitarle el hijo que tienen en común.

Un cabo de la policía fue acusado de amenazas por su ex pareja durante la mañana de ayer en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda.

 

El hecho salió a la luz ayer cuando la damnificada se presentó en la Comisaría 13 de la Mujer y la Familia de la ciudad de Fernández y contó que hace dos años y medio que se separó del funcionario –con domicilio en la ciudad de Forres– con quien tiene un hijo de 5 años.

 

La joven mujer, residente en un paraje en el interior del departamento Robles, explicó que se separó del acusado a causa de los malos tratos físicos y psicológicos que recibía por parte del "guardián del orden", según aseguró.

 

Además sostuvo que el pasado 12 de abril del 2021 ya había formalizado una denuncia en contra del uniformado y que la Justicia le impuso medidas restrictivas que las cumplió por un periodo de tres meses y luego comenzó el hostigamiento.

 

La mujer manifestó que el cabo la acusaba de mantener relaciones con otras personas y constantemente la amenazaba –a través de mensajes– manifestándole que se llevaría al menor.

 

La víctima expresó que el funcionario le manifestó que si lo denunciaba "no le iba a poder dar de comer ni a ella ni a su hijo".

 

La joven pidió ayuda ya que teme por su integridad y la de su hijo, por lo que la Dra. María del Pilar Gallo, enterada del hecho ordenó medidas en contra del funcionario, que ya tiene antecedentes.

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS