ZOOM EXCLUSIVO DE EL LIBERAL

Josefina Zavalía Ábalos estrena en Punta del Este a su segundo filme: “Salidos de La Salamanca, un viaje hacia la chacarera”

El preestreno mundial será este miércoles 8 en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este. El concepto que Zavalía Ábalos desarrolla en la película.

“Salidos de La Salamanca, un viaje hacia la chacarera”, documental de la cineasta argentina Josefina Zavalía Ábalos, tendrá su preestreno mundial el próximo miércoles 8, a las 19, en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

En un zoom exclusivo con EL LIBERAL, la realizadora también de “Ábalos, una historia de cinco hermanos”, habló sobre “Salidos de La Salamanca: un viaje hacia la chacarera”, su segunda ficción en la que, tal como lo manifestó a EL LIBERAL, realizá una exploración sobre la música folclórica de Santiago del Estero, la condición musical de sus habitantes y la inevitable relación con la Salamanca.

El relato se construye a partir de una selección de músicos esenciales dentro de todo un pueblo musical, un repertorio fundamental de chacareras y una pluralidad de voces que pincelan el relato y contrastan opiniones mientras músicos anónimos del monte sostienen esta tradición musical.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS