LUCAS ROMERO

"La mesa política es un mecanismo que pensó el kirchnerismo para correr de escena al Presidente"

Lucas Romero se refirió a la convocatoria de una mesa política en el Frente de Todos por parte del Presidente, y señaló que es una situación paradójica, porque en Buenos Aires se armó una mesa política y a Alberto Fernández no lo llamaron.

"Es el mejor síntoma para entender que Alberto Fernández no tiene poder dentro de la coalición de gobierno. Es el Presidente que quedó en el ejercicio de la Presidencia, pero no tiene el apoyo político de su coalición", señaló.

Sin embargo, apuntó que "lo raro es por qué el kirchnerismo le reclama al Presidente que convoque a esa mesa. Porque si está debilitado, no le dan bola, Sergio Massa define la política económica sin consultar con el Presidente, consulta más a Cristina que a Alberto Fernández para definir la política, depende más de que Cristina apoye y no del apoyo de Alberto, por qué entonces Alberto Fernández se convierte en un actor relevante para dar el puntapié inicial de la metodología de esta mesa política".

"Ahora -profundizó- viene mi interpretación: lo que el kirchnerismo está queriendo es presentar un mecanismo por el cual el Presidente va a ser corrido de la escena, y necesita que ese mecanismo sea democrático, que nadie discuta la metodología".

"Y como al que lo tienen que correr es al Presidente, que naturalmente tiene el derecho a ir por la reelección, quieren que sea el propio Presidente el que avale y legitime el mecanismo para discutir las estrategias electorales".



TAGS Alberto Fernández
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS