ENGAÑO

Declaró el camionero acusado de robar y vender 30 toneladas de soja

El fiscal a cargo de la investigación aguardará los informes de los expertos en informática sobre los mensajes de celulares.

El fiscal Miguel Ángel Torressi dispuso pericias de celulares tras indagar ayer a dos hermanos cordobeses, apresados por presunta "estafa" con la venta de 30 toneladas de soja desactivada a un comerciante de Quimilí, Moreno y cuyo real destino era la provincia de Salta.

Se trata de Agustín y Kevin Martín, con residencia en Calchín, Córdoba, a quienes representa el abogado Marcelo Castillo Gioya.

Agustín, camionero, cayó preso en "La Docta" la semana pasada cercado por la Policía. En tanto, Kevin se entregó luego a pedido de su abogado y los dos cordobeses quedaron alojados en Homicidios y Delitos Complejos.

El hecho investigado comenzó el 17 de enero. Agustín denunció en la zona de Telares, ruta N° 92, el robo de su camión. El vehículo apareció vacío en Ojo de Agua. Nada quedaba de las 30 toneladas de soja que debía entregar en la provincia de Salta.

Arrancó una causa y en menos de 48 horas las sospechas recayeron en Agustín. Después, por decantación, en su hermano Kevin.

Así, la policía determinó que Agustín vendió la soja en Quimilí por casi $ 1.500.000, casi U$S 4.500. Luego, hizo la falsa denuncia. Sin embargo, después fue a ver a uno de sus patrones y le habría reintegrado los U$S 4.500, pero posteriormente fue sindicado de devolver dólares falsos.

Indagatorias

Dos semanas después declaró Agustín. También se le endilgarían el delito de "encubrimiento". "A mis representados se les acusa de un delito ficticio. No hubo robo, menos encubrimiento, ardid, o documentos falsos. Todo será clarificado en la audiencia", adelantó Castillo Gioya. "El delito es excarcelable. Confiamos que así lo compartirá un juez, pronto".

Igual, los dos cordobeses siguen detenidos, y Torressi redirecciona sus sospechas ahora. Iría por el comprador de la soja desactivada, en teoría no apta para el consumo humano.



TAGS estafa Retenciones soja
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS