OPERATIVOS

Dos nuevas ablaciones multiorgánicas se realizaron en el CISB

El gesto altruista beneficiará a ocho pacientes que se encontraban en lista de emergencia nacional.

Dos nuevas ablaciones realizadas ayer en el Centro Integral de Salud Banda, posibilitarán que se salve la vida de ocho pacientes en situación crítica y que se encontraban en lista nacional de emergencia a la espera de un órgano.

Con esta nueva intervención realizada en nuestra provincia, quedó "visibilizado el compromiso y calidad de atención de la Terapia Intensiva, laboratorio, quirófano y equipo Caise", según consideró el doctor David Jarma, director del Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (Caise).

El profesional, quien además es coordinador regional del Incucai, agradeció de manera especial a los equipos de ablación, renal y de córneas, al Centro Provincial de Sangre y Banco de Tejido Ocular; a la Dra. Sara Haron, juez de Garantía en lo Penal de la Capital, y al doctor José Luis Torrelio, Juez de Garantía en lo Penal Jurisdicción Banda, "por cumplir con el marco normativo vigente con celeridad y humanismo".

Valioso aporte

El doctor Jarma hizo una mención especial a la empresa Edese, "por haber solucionado con premura los desperfectos de cortes de electricidad generados por razones climáticas, sin lo que hubiese imposible realizar el operativo".

Al mismo tiempo, destacó "el trabajo en equipo de los profesionales de la salud con acompañamiento de la dirección del centro asistencial bandeño, generándose resultados positivos que impactaron en la calidad de vida de la gente, en el marco de una de las políticas públicas del Ejecutivo Provincial que garantiza un bien público como la salud".

Finalmente, expresó su gratitud con las familias de los donantes, "que han acompañado el proceso de donación, pese al durísimo momento que atravesaban".



TAGS ablación multiorgánica
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS