INTERVENCIÓN

Intenso trabajo del comité de emergencia luego de la fuerte tormenta de ayer

El operativo se inició pocos minutos después de que se desatara la tormenta en respuesta a los reclamos de vecinos y recorridas del personal.

Inmediatamente ocurrido el fuerte temporal que afectó a la ciudad en las primeras horas de ayer, el Comité de Emergencia de la Municipalidad de la Capital concretó diferentes acciones tendientes a solucionar los inconvenientes producidos por las intensas ráfagas de viento y las precipitaciones.

Las distintas áreas operativas del municipio procedieron a retirar de la vía pública restos de árboles y ramas caídas, despejar los imbornales y bocas de tormenta, normalizar la prestación del alumbrado público y señalizar las zonas de peligro, entre otras labores destinadas a garantizar el ordenamiento urbano y la seguridad de los vecinos.

Sectores afectados

En ese sentido, las tareas de relevamiento y asistencia se concentraron en gran parte en los barrios Mariano Moreno, El Vinalar, San Germés, Centro y en la zona norte, en el Jorge Newbery y Borges hasta horas de la noche.

Los trabajos fueron realizados por personal de las Áreas de Defensa Civil, Obras Públicas, Servicios Urbanos, Arbolado Urbano, Tránsito, Electricidad y Control de Gestión Urbana.

El personal también asistió a familias que sufrieron filtraciones en techos y paredes de sus viviendas, como consecuencia de la gran cantidad de agua caída en pocos minutos.

En tanto, la comuna recordó a los vecinos capitalinos que, ante cualquier demanda que puedan requerir, pueden comunicarse al teléfono 6007819 de Defensa Civil, para solicitar los servicios que necesiten.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS