Jhon Jairo Velásquez, el sicario de Pablo Escobar tiene su serie y EL LIBERAL entrevistó a sus protagonistas
Por el lanzamiento de la serie A&E realizó un evento virtual que contó con la participación de más de 150 periodistas de América Latina, en la que estuvo EL LIBERAL, y la presencia de gran parte del elenco de la serie, encabezado por Juan Pablo Urrego y Amparo Grisales, acompañados por Camilo Sáenz, Elkin Díaz, Pacho Rueda y Ramses Ramos.
Llega a A&E el próximo lunes 27 de febrero, de lunes a viernes, la exitosa producción colombiana “Sobreviviendo a Escobar: Alias JJ”, que cuenta la historia del lugarteniente, mano derecha y jefe de la banda de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, durante su estadía en la cárcel.
Basada en el libro Sobreviviendo a Escobar de Jhon Jairo Velásquez, testimonio directo del temible sicario del Cartel de Medellín conocido como “JJ” o “Popeye”, la exitosa serie dramática “Sobreviviendo a Escobar: Alias JJ” comienza su relato desde la decadencia de Pablo Escobar, en el momento en que Velásquez decide entregarse a la justicia hasta sus últimos años en prisión, mostrando las más importantes y relevantes acontecimientos que tuvo él durante su encierro.
“Sobreviviendo a Escobar: Alias JJ” se estrena de manera exclusiva en cable y se suma al listado de narco series que presenta la pantalla de A&E. Secuela de "Pablo Escobar: el Patrón del Mal", esta producción de Caracol TV cargada de violencia, acción, adrenalina, investigación y conspiraciones, narra lo que sucede tras la muerte del líder narcotraficante.
A raíz de este gran estreno, A&E realizó un evento virtual para la prensa de América Latina que contó con la participación de más de 150 periodistas de la región, EL LIBERAL estuvo presente en este encuentro, y de los principales actores de la serie.
Protagonizada por Juan Pablo Urrego en la piel de Velásquez, esta ficción, que sitúa su relato a partir de fines de los años 80 hasta el nuevo milenio, también narra la historia política y social de Colombia de aquella época durante la temporada del Narcoterrorismo y muestra cómo, mientras el cartel de Medellín se derrumba, el sicario número uno de Pablo Escobar lucha por sobrevivir, ganar respeto y subir en la jerarquía carcelaria. La vida en prisión de “Popeye” cambia con la muerte de Escobar ya que se ve obligado a unirse de manera estratégica con enemigos del pasado, reconocidos políticos y personajes de la vida pública para salvar su vida.
“Fue un reto muy grande interpretar a Jhon Jairo Velásquez Vazquez porque era un personaje que estaba vivo en ese momento, acababa de salir de la cárcel. Era un personaje muy polémico, donde había muchos sentimientos encontrados acá en Colombia. Y para mí fue todo un reto como tratar de interpretar este personaje y narrar esa época tan triste que tuvo Colombia finalizando los ochentas y principios de los noventas, que siempre lo he dicho, para mí ha sido una de las épocas más tristes del país. Traté de hacerlo con toda la responsabilidad del caso y tratando también de dar un mensaje al final, pues que este tipo de personajes no pueden salir victoriosos”, aseguró Urrego en el evento.
El actor principal de “Sobreviviendo a Escobar: Alias JJ” Juan Pablo Urrego está acompañado por un reconocido elenco de trayectoria internacional encabezado por la figura de televisión y el cine colombiano Amparo Grisales, quien encarna a la abogada de JJ Mónica Machado; Natasha Klauss en la piel de la periodista Ana María Solozábal; Elkin Díaz como el comandante paramilitar Abel Mahecha; Toto Vega como Iván Darío Urrego y Francisco Javier Rueda como Pedro Rentería “El Potro”, ambos del cartel del Norte del Valle; Nicole Santamaría como Alexandra Restrepo Velásquez, esposa de “Popeye”.
La celebridad Amparo Grisales, quien también estuvo en el evento, aseguró: “Nosotros hemos tenido nuestra propia historia terrorífica con estos personajes, pero yo creo que es importante desenmascarar y que la gente conozca y vea cómo han sido los hechos y mostrárselos. Yo no creo que debamos esconderla ni tapar el sol con un dedo. Yo creo que son personajes que a la gente le gusta ver qué fue lo que sucedió y por qué llegaron a ser de esa forma y cómo se movían entre ellos, entre los bandos, y cómo se mueve esto del narcotráfico”.
“Esta fue una historia que quisimos contar también de otra manera, porque la idea de esto era como contar cómo se desmoronó toda esa historia de la mafia en Colombia”, aseguró por su parte Camilo Sáenz, también productor de la serie. Y agregó: “La gente siempre veía la mafia como de cierta manera con plata, triunfaron y están allá. Y aquí en realidad muestra que es como que en realidad eso al final siempre termina mal. Entonces creo que también ese mensaje queda como implícito en todo lo que hicimos y eso para nosotros pues también era muy importante no dejarlo tampoco como un héroe, sino en realidad que la gente también lo viera y entendiera como termina esta gente”.
Mirá la entrevista