El hijo del "Lobo" Fischer dirige un equipo de fútbol de no vidente
Facundo es hijo del recordado DT que murió el año pasado y dirige al equipo de Ucase que se prepara para el torneo de la Fadec.
Facundo Fischer es hoy el entrenador del equipo de fútbol para ciegos Ucase y una persona que heredó de su padre Carlos "Lobo" Fischer (fallecido en agosto del año pasado) la pasión por este deporte.
Tiene 26 años y una historia de vida que va más allá de ser un profesional que hoy se ocupa de estar al frente de un grupo con dificultades visuales y que sueña con ser protagonista en el próximo torneo de la Fadec.
"El 25 de marzo comenzamos a participar del torneo nacional y lo haremos con muchas expectativas. Venimos haciendo un trabajo importante de pretemporada y ojalá que todo vaya bien cuando debutemos a partir de las dos primeras fechas que se jugarán al mismo tiempo en Santa Fe".
Sobre su relación con Ucase comentó: "Desde el 2021 que estoy con el equipo. Yo primero me inicié con mi padre que falleció el año pasado formando el representativo de la Municipalidad de La Banda. Ahí era el arquero y mi papá el entrenador. Después se dio la posibilidad de ser el técnico de Ucase y me siento muy a gusto con el grupo".
Facundo lleva el fútbol en la sangre y no se olvida que fue su papá el que le transmitió su pasión por esta disciplina.
"Llegamos a trabajar juntos incluso cuando él era entrenador. Juntos creamos el equipo de fútbol para ciegos de la Municipalidad de La Banda cuando él estuvo como director de Deportes. Hoy siento un orgullo muy grande saber que sigo sus pasos y que lo recuerdo con mucho amor".
Su amistad con Iván Figueroa (ex integrante del seleccionado argentino de fútbol para ciegos Los Murciélagos) también lo llevó a Facundo a involucrarse con Ucase.
"Tengo una muy buena relación con Iván que es una persona que admiro mucho. Desde mi lugar trato de aportar lo mejor de mí y que Ucase crezca como institución y como equipo".
Para el final de la charla con EL LIBERAL, Facundo instó a las personas con discapacidad visual a sumarse a la idea de que Santiago pueda tener más equipos de fútbol para ciegos y competir en el ámbito local y nacional.
"Hoy Ucase es el único de la provincia que compite y representa a Santiago. Ojalá que otros chicos, especialmente los más jóvenes, puedan sumarse para ampliar la competencia y la participación. Quedan invitados para quienes quieran hacerlo".