MONTE QUEMADO

Pitbull muerde a un fiscal y sus dueñas terminan imputadas

El insólito suceso se registró en un local de calle Sarmiento, entre avenida 25 de Mayo y Balcarce. Instructores fueron testigos del ataque a su jefe. Acabó en el hospital. Definen el futuro del perro.

Dos propietarias de una casa de minutas en la ciudad de Monte Quemado, Copo, han sido imputadas por "lesiones culposas", ya que su perro Pitbull atacó anteanoche al fiscal Gabriel Gómez y le provocó lesiones en la pierna izquierda.

 

Según la denuncia del funcionario, el incidente se registró en un local de calle Sarmiento, entre avenida 25 de Mayo y Balcarce. Gómez e instructores arribaron y de inmediato el Pitbull se le habría abalanzado y mordido en la pierna izquierda.

 

Urgente, las otras personas redujeron al perro y Gómez fue conducido a un centro de salud para curaciones, a cargo del doctor Luis Moreno, trascendió.

 

Bridoux, al frente de la causa

 

Tratándose de que el fiscal de turno era, a la vez, víctima, las normas legales indican que el proceso debe ser investigado por otro funcionario. Tal cual, la causa pasó a Santiago Bridoux, quien habría imputado a las dueñas del comercio el delito de "lesiones culposas".

 

Las dos imputadas serían indagadas en la semana que comienza, pero ahora debe establecerse el futuro inmediato del Pitbull, quien se encontraba en el local ubicado a 30 metros de un establecido educativo, y al lado un local de pagos.

 

Allí radicaba anoche lo sustancioso del debate penal. La Fiscalía facultaría a un veterinario para que asista al animal y después determine, aconseje, la continuidad o no, de tenerlo junto a personas que ingresan y egresan de una casa de comidas.

 

Mientras tanto, Gómez permanecía anoche en reposo. Debe cuidar su pierna y someterse a estudios específicos, en procura de descartar cualquier secuela que la advertida superficialmente.

 

Asimismo, sus colaboradores declararán en el caso desde el lunes, tal cual lo prevé las leyes, máxime con dos personas imputadas.

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS