Bº JUAN D. DE SOLÍS

Casi asesinan a pareja y dos menores, externados a cargo de sus padres

Balacera y sangre en el amanecer del 4 de febrero

Dos adolescentes de 14 y 16 años serán monitoreados por sus padres, según lo dispuso la Justicia ayer en un proceso en que permanecían "internados", 50 días después de intentar asesinar a una pareja, con "tumberas", en el Bº Juan Díaz de Solís.

El grave incidente estalló en la madrugada del 14 de febrero. Los jóvenes pasaron en una motocicleta y abrieron fuego en contra de un joven y una amiga. Fueron heridos, pero se salvaron de milagro.

El 14 cayeron "presos" y se determinó su minoría de edad. La fiscal Nathalia Malachevski, el abogado defensor, Marcelo Castillo Gioya, y la defensa oficial, Lucía Epifanio, impulsaron un proceso especial.

En la primera audiencia, la jueza Sara Harón dictó un régimen tutelar por un año y 30 días intramuro. Transcurrido ese período, Castillo Gioya instó a atenuarlo. En efecto, se realizó ayer una audiencia y el abogado bregó por la revisión de esa medida.

Después de un intenso debate, la magistrada ratificó los cargos de "homicidio en grado de tentativa", pero los dos menores tendrán un régimen extramuro (fuera de un centro de seguridad) y a cargo exclusivo de sus padres.



Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS