JUICIO ORAL

El colombiano confesó que mató al mecánico luego de una pelea

Ríos Giraldo Aldanuber reconoció que fue hasta el taller de la víctima con el arma, cansado de sus amenazas. Allí pelearon y él le disparó.

Durante el juicio que se lleva a cabo por el asesinato a sangre fría de Gustavo Rubén "Cordobés" Vázquez, ocurrido el 18 de marzo del 2019 en un taller mecánico del barrio Centro de La Banda, el único detenido confesó el asesinato.

Se trata del colombiano Ríos Giraldo Aldanuber , conocido con el alías de "Uber", quien por más de 5 horas brindó su versión de lo sucedido ante el tribunal y reconoció que le disparó a Vázquez tras mantener una pelea.

Sentado en el banquillo de los acusados, como único detenido en el homicidio, "Uber" contó con detalles cómo fue que ese día se presentó en el trabajo de la víctima, y lo ejecutó tras una supuesta pelea verbal.

Aldanuber manifestó que fue con el arma de fuego —una pistola que le había comprado al playero de una estación de servicios por $8.000— y luego de la discusión la víctima lo amenazó de muerte.

Allí él amagó retirarse del taller —ubicado sobre Av. Belgrano— pero regresó tras sus pasos y le disparó en la cabeza por la espalda. El imputado respondió todas las preguntas de la Fiscalía (a cargo de la Dra. María Alejandra Holgado y José Alberto Piña) detalladamente, dando su versión del crimen.

La defensa del colombiano sostiene que se trató de un homicidio simple, ya que hubo una pelea y luego sobrevino el ataque mortal. Mientras que los representantes del Ministerio Público Fiscal sostie

nen que se trató de crimen con alevosía, entendido que el acusado lo atacó por la espalda en un estado de indefensión y que tal "discusión" no existió.

En los próximos días se escucharán los alegatos de las partes para que finalmente el Tribunal —integrado por los doctores Rosa Falco (presidente) Luis Achával y Juan Carlos Storniolo serán los encargados de dictar sentencia.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS