CELEBRACIÓN

Se vivió una jornada de profunda reflexión por el Viernes Santo en Loreto

Semana Santa es un tiempo de reconciliación y meditación para toda la comunidad cristiana.

Los fieles loretanos vivieron un emotivo Viernes Santo que tuvo su momento de profunda reflexión durante la lectura de la Pasión de Cristo y luego en la Adoración de la Santa Cruz, ceremonia que se realizó en la parroquia Nuestra Señora de Loreto, en el marco del programa de Semana Santa el que está organizado por los grupos parroquiales del Santuario Nuestra Señora de Loreto, y cuenta con la adhesión de una importante cantidad de fieles que participan de la celebración religiosa.

La ceremonia fue concelebrada por los sacerdotes Alejandro Tenti, Pedro Wolfgang, el seminarista Gustavo Jaime y un importante número de laicos que participaron de la emotiva ceremonia. Mientras que la reflexión del Evangelio de San Juan estuvo a cargo del Padre Tenti, quien expresó: "Cuando contemplamos a Jesús en la cruz descubrimos por un lado el poder destructor del mal. Aunque lo justifiquemos, el mal que provocamos nosotros quita la vida y descubrimos también el sufrimiento de los inocentes. Cuantos inocentes son crucificados todos los días a causa del mal que provocamos nosotros o los demás, cuantos niños, cuantos pobres, cuantos enfermos, cuantos ancianos sufren el mal que provocamos".

El programa continuará desarrollándose de la siguiente manera: Sábado Santo, la jornada comenzará en el santuario a partir de las 9 con la celebración del Perdón de Dios, actividad que se extenderá hasta las 12. En tanto que la misa de la Vigilia Pascual fue programada para las 22, uno de los hechos más importantes para la comunidad católica, ya que se espera la resurrección del Señor.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS