TISCORNIA

"Ahora, el tema es si pueden seguir controlando el oficial sin dar un salto"

El economista dijo que "el riesgo está" de una devaluación mayor.

El economista Camilo Tiscornia, sostuvo en diálogo con EL LIBERAL que el salto cambiario de la víspera obedece "a que se tiene un tipo de cambio oficial atrasado, faltan dólares y hay un desequilibrio monetario y fiscal muy profundo. Esa combinación en algún lugar se tiene que manifestar en términos de suba del tipo de cambio y como el mercado oficial está muy controlado, eso se ve en los dólares financieros".

No obstante, dijo que "hay un caldo de cultivo económico que estuvo siempre, pero cuando va cambiando el escenario, empieza a haber rumores, desconfianza, se mete la parte política y una situación que parecía más o menos estabilizada deriva en esto". 

Añadió que "el componente político es muy importante porque ante esta situación económica, es como si el Gobierno no estuviera acertando en qué hacer para enfrentarla. Se ve división y empieza una especie de complicación política que en este contexto es mala porque genera la sensación de que no se sabe quién está al mando de todo esto".

Apuntó que "habrá que ver qué medidas anuncia el Gobierno, se habla de ir a dialogar con el FMI, pero básicamente esto radica en si pueden conseguir dólares en algún lado, a cuánto y bajo qué condiciones o sino veremos un refuerzo de controles y presiones para evitar una devaluación del dólar oficial".  Destacó que "ahora el tema es si el Gobierno puede lograr seguir controlando el oficial sin darle un salto, porque ese riesgo está".


TAGS Camilo Tiscornia
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio