Hansel Ramírez, un actor mexicano que conquistó Hollywood y no le teme a los retos de su profesión
Sus inicios se remontan a la danza, pero fue la actuación la que lo conquistó. Los trabajos que hizo, sus sueños, su realidad.
Las series ‘American Crime’, ‘Snowfall’ y ‘El torito’ posicionaron al actor mexicano Hansel Ramírez en lo más alto de Hollywood.
Empezó en la danza, pero fue la actuación a la que se entregó con alma, corazón y vida. Arrancó desde México y viajó por países de Europa y Estados Unidos para buscar nuevos retos que le permitieran ratificar ese amor incondicional por la actuación.
Previo a su gran salto en el cine, Hansel tuvo la posibilidad de actuar en “Chicago, el musical” y también en “Tom Sawyer”.
Dispuesto a hacer frente a los desafíos que se le planteaban en su carrera, Ramírez cobró notoriedad con su papel de “Mingo”, un joven con cierto retraso mental, en el filme “La mitad del mundo”. Su actuación le valió una nominación al Premio Ariel en la categoría de mejor actor, compitiendo contra Javier Bardem, Demian Bichir y Damián Alcázar. Aunque no alcanzó la estatuilla en este certamen, sí lo logró en el XII Festival de Cine Iberoamericano de Santa Cruz, Bolivia.
Después de convencer a la crítica mexicana, no había límites ni fronteras. Así llegó a Hollywood donde inició con teatro y poco a poco se abrió camino en televisión y pantalla grande en producciones de la ABC, FX y Amazon.
Hansel Ramírez es un nombre que suena en cortometrajes como ‘Instant Getaway’, las series ‘American Crime’, ‘Snowfall’ y ‘El torito’, o en la película ‘Minezota’.