AVENIDA SAN MARTÍN

Trasladan a Buenos Aires al comerciante herido por un policía en un ojo, en Añatuya

La Fiscalía procura establecer la identidad de los dos motociclistas que causaron serios daños al coche del dueño de la funeraria.

El comerciante herido en el ojo derecho, en Añatuya, General Taboada, fue trasladado anteanoche a Buenos Aires y su familia apura el trámite para una inmediata intervención quirúrgica, una semana después de ser herido por un policía en su comercio de avenida San Martín.

Se trata de Nelson Coria, cuyo entorno reveló que el viernes, a la noche, sus hermanas lo ascendieron a la ambulancia de un servicio privado y lo condujeron a Buenos Aires, donde sería operado en la semana que comienza.

Según forenses y médicos privados, sufrió el estallido del globo ocular derecho, el viernes durante un grave incidente por el que permanecen detenidos un policía de la Departamental 13 y 3 civiles.

Desconcierto general

De acuerdo con las denuncias cruzadas, el propietario de una empresa de servicios fúnebres tuvo un entredicho con dos motociclistas en una calle de aquella ciudad. Éstos, lo siguieron hasta sus oficinas y le dañaron el automóvil, tal cual lo reflejarían las fotos que el abogado Matías García Crespi presentó en la investigación.

Media hora después, dos familiares del automovilista se presentaron en el comercio de Coria, casi en consonancia al arribo de varios funcionarios policiales. Fueron a buscar a los supuestos autores de los daños en el coche fúnebre.

Hubo gritos, insultos y en un momento, estallaron las trompadas, patadas y proyectiles al comercio. En plena batahola, un policía realizó dos disparos al aire y un tercero dio de lleno en un ojo del comerciante Coria. Al instante, sufrió lesiones gravísimas.

El proceso

Ante el suceso de extrema gravedad, la Fiscalía aprehendió a un policía y a los familiares del automovilista. "Mis representados solo estuvieron en un incidente, cuyos detalles procuramos clarificar ahora", adelantó García Crespi. Asimismo, la Fiscalía tomará ahora testimoniales, declaración a todos los policías (puestos en disponibilidad, por Jefatura), analizará los videos y dentro de 10 días, la acusación bregará por la prisión preventiva.

Prima facie, las imputaciones serían "lesiones graves" para los tres civiles; y "lesiones gravísimas" por la condición de funcionario para el uniformado al que se acusa de abrir fuego y herir a Coria con postas de goma. Fiscalía hará pericias para unos y otros, a dos semanas de la audiencia.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio