ZOOM EXCLUSIVO DE EL LIBERAL

Fernando “Quena” Taborda, en “Bitácora”, le canta al amor, la soledad, el deseo, la ternura, los sueños, las ganas de ser, las búsquedas

Además de sus trabajos solistas, tiene una extensa carrera como bandoneonista en varias agrupaciones de destacados artistas como Rodolfo Mederos, los recordados José Ángel Trelles y Alberto Cortez; Ariel Ardit, Lidia Borda, Miguel Poveda, Gilberto Santa Rosa, Daniel Melingo, Julio Pane, Daniel Binelli, Bernardo Baraj, entre muchos otros.

Fernando “Quena” Taborda presenta “Bitácora”, su nuevo álbum de estudio. Al frente de una agrupación peculiar -cuatro bandoneones, violín eléctrico, guitarra eléctrica, contrabajo y batería- logra un sonido singular, que abreva en varios géneros y se anima a despegarse de ellos sin complejos: lo que se presenta como tango se vuelve jazz, el jazz candombe; un sólo introspectivo se hace rock... Tal es la naturaleza de su música.

Entre viajeros, el diario de bitácora es un registro de los acontecimientos destacados en el transcurso de un viaje. "Quena" emprendió el suyo con una consigna muy clara y noble: ser él mismo en su música.

En ese viaje individual aparece en su bitácora lo universal -el amor, la soledad, el deseo, la ternura, los sueños, las ganas de ser, el encuentro, las búsquedas-. “Quena” Taborda le pasa el resaltador fluorescente a las emociones y las colecciona en una serie de registros musicales que podrían perfectamente ser la bitácora de cualquiera que lo escuche en este viaje de vivir que transitamos a diario. Así de humanas son sus canciones: frenéticas y amables, cursis o enroscadas y cantables.

El próximo sábado 27 de mayo, a las 21, presentará a “Bitácora” en el CAFF- Club Atlético Fernández Fierro, en Buenos Aires.

Mirá la entrevista


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio