CHOYA

Carnicero compró una vaca y la trasladaba muerta en un carro

El animal fue secuestrado por Bromatología. El supuesto comprador fue trasladado a la Comisaría junto con sus acompañantes.

Un carnicero fue interceptado sobre la Ruta provincial 24, en Villa la Punta, cuando trasladaba un animal vacuno muerto en un carrilín —que era tirado por un auto— para vender la carne en su comercio. La policía informó que el procedimiento se llevó a cabo durante la tarde de ayer cuando los efectivos que se encontraban de recorrido por la zona observaron un automóvil que iba remolcando un carro.

Al aproximarse al rodado notaron que en el carro transportaban una vaca muerta, ensangrentada y sin medidas de seguridad.

Ante la infracción, ya que el modo de traslado no es el adecuado para carne destinada a la venta, hicieron detener la marcha al conductor de inmediato, que estacionó al costado de la Ruta, para dar cumplimiento a la Ley Nacional de maltrato animal N° 14.346.

Los efectivos le informaron al conductor sobre el comportamiento irracional hacia un animal. Éste ante las averiguaciones explicó que se trataba de una supuesta compra efectuada a un hombre de una localidad vecina, sin embargo no se pudo establecer fehacientemente la propiedad del animal al vendedor.

De todo lo acontecido se informó a la Dra. Rocío Fringes —fiscal de turno en Frías— quien dispuso que el animal quedara en calidad de secuestro, afectado a la causa como supuesto delito de abigeato. Además solicitó que se identifique al comprador, vendedor y sus acompañantes y luego queden en libertad.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio