FRANCIA

El futuro de Lionel Messi es toda una incógnita en el París Saint Germain

El DT Galtier prácticamente lo despidió en conferencia de prensa, pero el club salió a aclarar que se interpretó mal sus dichos.

Para la estrella argentina Lionel Messi no fue un día fácil el de ayer. Mientras el entrenador del París Saint Germain, Christophe Galtier, aseguraba que mañana será el último partido de la "Pulga" ante Clermont en el Parque de los Príncipes, desde la entidad parisina salieron después a aclarar la situación y dijeron que el DT del último campeón francés se expresó mal en la conferencia de prensa, aunque tampoco confirmó la continuidad del astro del fútbol mundial.

De acuerdo con una publicación del diario español Sports, la afirmación de Galtier fue erróneamente interpretada y que en este sentido lo que quiso decir es que mañana se trataba del "último partido de temporada" del jugador argentino.

La aclaración del PSG, no obstante, no confirma necesariamente la permanencia de Messi (que termina contrato el 30 de junio) en la capital francesa, aunque tiene una temporada suplementaria en opción.

Pero más allá de esta situación controversial, Galtier también habló sobre lo que significó para él estar al frente y dirigir al mejor jugador de la historia.

"Tuve el enorme privilegio de entrenar al mejor futbolista de la historia. Y espero que en su último partido en el Parque de los Príncipes sea bien recibido por todos los aficionados", pidió Galtier a la hinchada parisina, dividida en el trato hacia Leo en los anteriores juegos de local.

Luego agregó: "Creo que las críticas a Messi no son para nada justificadas. Con 35 años, habiendo sido el mejor en el Mundial de Qatar, el balance es impresionante. Siempre ha estado al servicio del equipo. Necesitaba adaptarse en su primer año, hizo una buena pretemporada y su segundo año fue notable".

Messi dejará el PSG a dos años de su llegada, con una balance de tres títulos (dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia) y un registro -hasta hoy- de 32 goles y 34 asistencias en 74 partidos.

En la actual campaña, el argentino fue el segundo mayor anotador del equipo (16 tantos) detrás de Kylian Mbappé (28) y el máximo asistidor de la toda la Ligue 1 con 16 pases-gol. La consagración del equipo se produjo el último sábado gracias a un gol suyo en el empate con Racing Estrasburgo (1-1), de visitante.

Sin embargo, Messi recibe el hostigamiento de un sector de la parcialidad del PSG desde la eliminación del equipo en la Liga de Campeones de Europa, un trofeo ausente en las vitrinas del club, que se convirtió en una obsesión desde la llegada de los dueños cataríes.

Los detractores lo señalan por su escasa incidencia en la serie de octavos de final ante Bayern Múnich de Alemania, perdida 3-0 en el marcador global, y también lo miran con desconfianza por su coronación en Qatar 2022 tras imponerse en la final ante Francia.

Messi recibió silbidos y abucheos en la mayoría de los partidos disputados este año en el Parque de los Príncipes, pero la situación se agravó a principios de mayo por faltar a un entrenamiento debido a un viaje a Arabia Saudita para atender compromisos comerciales.

La directiva del club, que por esos días había recibido la noticia de que el argentino no renovaría su contrato, lo suspendió por dos semanas y un grupo de hinchas se concentró en las oficinas del PSG y las inmediaciones de su casa para insultarlo.

La sanción finalmente quedó recortada a una semana después de que Messi ofreciera sus disculpas a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.



Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio