CONTRABANDO

Secuestran 60 neumáticos ocultos en la bodega de un micro

Los gendarmes detectaron la maniobra e informaron de la situación al Juzgado Federal para definir las actuaciones.

En otro golpe al contrabando, Gendarmería Nacional interceptó en territorio santiagueño un cargamento de neumáticos que habían sido ingresados al país sin ningún aval aduanero, por lo que fue secuestrado por disposición de la Justicia Federal de nuestra provincia y se dio intervención a la oficina de Aduana.

Fuentes judiciales y de la Fuerza de Seguridad informaron que el operativo se llevó a cabo ayer alrededor de las 7, en el puesto de control de Gendarmería que se estableció recientemente en la ruta nacional 9 a la altura de Ojo de Agua.

De acuerdo con lo manifestado por las mismas fuentes, los uniformados detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, el cual había partido desde la ciudad de Orán, Salta, y que tenía como destino la provincia de Córdoba.

Los gendarmes solicitaron inspeccionar la bodega y allí descubrieron los bultos de gran tamaño y los neumáticos que allí eran transportados.

Al solicitar la documentación respaldatoria del ingreso al país de las cubiertas, el responsable de esa carga afirmó no contar con ella, por lo que de inmediato los efectivos de Gendarmería informaron de la situación al juez federal Nº1 de la provincia, Dr. Guillermo Molinari, el cual ordenó que se proceda al secuestro del cargamento, y se solicite la colaboración de Aduana.

El responsable de la carga quedó supeditado a la causa, pero continuó en libertad.



Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio