Piden condenas de 6 años para 3 imputados por afer insulina
Lo más duro recayó en Leyría Cristian Fernando, Sánchez Juan José y Petros Augusto Javier. Piden resarcimiento de $25.000.000.
La Fiscalía solicitó condenas de 6 años efectivas y un resarcimiento de $ 25.000.000 para 3 de los 14 imputados, sospechados de provocar un desfalco millonario a las arcas del Pami, al negociar insulina que legalmente es entregada en forma gratuita a pacientes diabéticos.
Así lo fundamentó la fiscal Indiana Garzón, en la instancia decisiva del juicio ventilado contra Acosta Teresa, Alegre Edgardo Rafael, Cardozo Ricardo Rodolfo, Córdoba Juan Pablo, Díaz Gattoni Dalma Daiana, Leyría Cristian Fernando, Luna María de los Ángeles, Montes María Florencia, Petros Augusto Javier, Rago Miguel Ariel, Rago Walter Eduardo, Sánchez Juan José, Villalba Nelson Enrique y García Hugo Daniel.
Concretamente, la Fiscalía abogó para que sean condenados por "defraudación al Estado", Leyría Cristian Fernando, Sánchez Juan José (ambos, civiles) y Petros Augusto Javier (farmacéutico). A la vez, instó a un embargo en forma solidaria por $ 25.000.000 para los tres.
Asimismo, pidió absolución para Villalba Nelson Enrique y García Hugo Daniel; y para Rago Miguel Ariel y Rago Walter Eduardo, ambos "imputados colaboradores". Para el resto del grupo, la Fiscalía requirió condenas leves y de cumplimiento en suspenso.
Ofensiva defensiva
Al contragolpear, todos los abogados defensores bregaron por la absolución de sus representados. Los letrados juzgaron que los cargos no fueron acreditados y sus asistidos parecían de toda responsabilidad.
Los abogados de Leyría, Sánchez y Petros reprocharon que la Fiscalía no podría instar un resarcimiento, que ni siquiera el Pami motorizó. El tribunal unipersonal reanudará el debate el 4 de agosto y develará el veredicto.