Ernesto Fagundes hará latir, el 22, su bombo en Santiago
Oriundo de Porto Alegre, el bombisto estará presente en la Marcha de los Bombos que se realizará este fin de semana.
Como le sucedió hace trece años, cuando participó por primera vez en la Marcha de los Bombos, al bombisto brasileño Ernesto Fagundes le latirá el corazón a un ritmo inusual. Y ese latir se verá acompañado por su propio bombo legüero, instrumento de percusión que en tierra natal -es oriundo de Porto Alegre- lo convirtió en una figura insigne
Fagundes, quien proviene de una connotada familia de artistas, se siente honrado por la invitación que le hicieron el "Indio" Froilán González y Tere Castronuovo, artífices de esta marcha que este año se realizará este sábado 22. Así lo destacó en una videoconferencia con medios argentinos y en la que estuvo EL LIBERAL. En este encuentro también estuvieron Froilán y Tere; el cónsul de la Argentina en Porto Alegre, Jorge Perrén y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa
"El bombo legüero es el corazón de la Pachamama, es el símbolo de unión entre los pueblos, en este caso el argentino y el brasileño. Me siento orgulloso de regresar a Santiago para participar de la Marcha de los Bombos y acompañar a Tere y al Indio", sostuvo.
Ernesto, quien recorrió el mundo con su bombo, está "emocionado, como me sucedió hace trece años, de poder regresar a Santiago del Estero para participar de la Marcha de los Bombos. Estoy feliz porque sé que seré recibido con los brazos abiertos y con la calidez que caracteriza al santiagueño".
Ernesto también es músico, compositor y cantor de música regional gaúcha. En la videoconferencia destacó que está "emocionado porque voy a grabar en Santiago "Corazón santiagueño".