Bº ELISEO FRINGES

Niño de 8 años salvó a su madre mientras era atacada a golpes por su padre, en Frías

A escasos cuatro meses de iniciar una convivencia en Frías, procedente de Córdoba, una santiagueña fue agredida por su concubino y el hijo de 8 años salió a la calle a pedir ayuda a sus vecinos, lo cual posibilitó quizá salvarse de consecuencias aún más graves.

De acuerdo con la investigación que impulsa la fiscal Dahiana Pérez Vicens, el escándalo estalló el domingo a las 11 de la mañana en una vivienda de calle Lamadrid al 600 en el Bº Eliseo Fringes.

El acusado fue identificado como Franco Marcelo Carreras y la víctima, de apellido Capdevilla, y los cargos son "lesiones leves calificadas por el vínculo".

Detalles del incidente

De acuerdo con la denuncia de la damnificada, mantuvo una discusión con su pareja. En el proceso, el sujeto la habría agredido con golpes en el rostro. Ante los gritos de terror, terció el hijo que tiene en común con el agresor, quien salió corriendo a la calle.

Ahondó que de una década en pareja, la mayor parte de la convivencia la transcurrió en Córdoba. Hace cuatro meses que viven en Frías, junto a dos hijos de 4 y 8 años. Deslizó que también sufría golpizas en "La Docta", pero en Frías se habrían acentuado.

Después de la batalla legal de la víspera, la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, legalizó la aprehensión de Carreras y la convirtió en detención, al menos hasta este viernes a las 11 de la mañana.

Allí, las partes y la jueza evaluarán la conveniencia, o no, de que el sujeto recupere la libertad. Lo más importante, si debe regresar, o no, a su hogar.



Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio