SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

La SRA propone cambiar el modelo económico hacia la agrobioindustria

El director de la Sociedad Rural Argentina, Ángel Rossi, presentó un documento en la 135ª edición de la Exposición Rural, en Palermo, en el que propone un nuevo modelo económico vinculado con la producción agrobioindustrial, llamado "El modelo que sustituye importaciones es muy antiguo".

El escrito titulado "Agrobioindustria, aportes para un país diferente", fue desarrollado por un grupo de referentes de más de sesenta instituciones, sumado al aporte varios talleres de trabajo y consultas a expertos.

"Lo disruptivo de este documento es que plantea un cambio de modelo económico. Hace 40 años que vivimos en democracia, aprendimos que es la mejor forma de vivir en sociedad", indicó Rossi y continuó: "Nos tenemos que dar cuenta de que hemos tenido cuarenta años de decadencia económica".

"Tenemos que hacer un cambio de modelo económico, el que sustituye importaciones, es muy antiguo, y tenemos en la mano una salida, que es la agrobioindustria como motor de desarrollo", agregó.

Por su parte, Roberto Bisang, economista e investigador del Conicet, que tuvo a su cargo la coordinación del trabajo, indicó: "Esto es un nuevo lugar, para un nuevo campo, con un modelo de desarrollo distinto para un futuro prometedor de la Argentina. Ya no es el campo, sino que es un motor de desarrollo al que hay que soltarle el freno".

Al cierre, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, recordó al mentor del documento: "Si a esto tenemos que ponerle nombre y apellido es, sin lugar a dudas, Andrés Blaquier (el empresario que asesinaron en la Panamericana para robarle su moto). Él y su familia, son merecedores de esto".

Sobre la propuesta, Pino remarcó: "Lo que hoy se ha planteado es posible, hay que poner compromiso y trabajo, ponernos en marcha. Es una decisión".


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio