Celebra sus 13 años el Centro Cultural del Bicentenario
Desde la institución destacaron la importancia de las actividades que se desarrollan con proyección hacia la comunidad.
El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), cumple hoy su décimo tercer aniversario, y sus autoridades reseñaron la actividad dedicada a "enriquecer la cultura local, consolidar los valores identitarios, revalorizar el patrimonio, promover el encuentro con otras culturas y a consolidarse como el faro cultural de la ciudad, la provincia y la región".
En un comunicado, resaltaron que la entidad "es el punto de partida que permite conocer los rasgos más importantes que caracterizan a la ciudad y la provincia de Santiago del Estero y la primera mirada que recibe el visitante, sobre la cultura identitaria local, lo que da pie e invita a recorrerla y disfrutarla".
"Estos años de vida le han permitido al CCB, acercar a su comunidad muestras de grandes artistas locales, nacionales e internacionales; recibir a personalidades de la política, las artes, el saber y la ciencia; abordar distintas disciplinas del conocimiento; exhibir el arte musical en sus diferentes géneros; entretener y formar a los niños y a los jóvenes; impulsar el arte teatral y el cine; y contribuir a la capacitación en oficios", añadieron.
Indicaron además que "la vida social y política han marcado su impronta y día a día le otorgan mayor relevancia. Sus salas han sido testigos de la firma de importantes acuerdos que benefician el desarrollo de la vida pública local y recibe con orgullo y grata satisfacción, ser sede de la Feria Provincial del Libro, trascendental evento que reúne diferentes aspectos de la cultura contemporánea".
"El riquísimo pasado santiagueño, su patrimonio histórico y cultural, como así también la permanente renovación de sus presentaciones, la exhibición de muestras novedosas, el uso de recursos tecnológicos de alta resolución y su constante transformación y evolución, han posicionado a la institución en un lugar de privilegio", finalizan.