FE

En una emotiva ceremonia, quedó inaugurada la Capilla Virgen de Huachana en Añatuya

Hubo procesión de jinetes y misa presidida por el obispo José Luis Corral.

Durante la siesta de este martes, quedó inaugurada la Capilla-Sum "Virgen de Huachana" en el barrio Campos Rosso de la ciudad de Añatuya. En una ceremonia que contó con la presencia de devotos de la Virgen, comunidad del barrio y jinetes de distintas Agrupaciones Gauchas que estuvieron participando.

A las 15  iniciaron con actividades recreativas, porque además de una Capilla, será Salón de Usos Múltiples, destinada a distintas actividades para la comunidad este popular barrio de Añatuya, situado a la vera de ruta 92 en la entrada a la ciudad.

Tras la procesión de jinetes, se procedió la inauguración y la santa misa que fue presidida por el obispo diocesano José Luis Corral, quien destacó la presencia de los fieles "pese al clima tórrido" en la jornada de este martes por la siesta, y se alegró de que Añatuya tenga un lugar donde "venerar la imagen de la Virgen de Huachana" todos los primeros de agosto.

"Nos alegramos de que se pueda rendir cultos a nuestra madre en este lugar. Muchos no pueden viajar hacia el santuario por la distancia y otras cuestiones, ahora tendrán un espacio donde venerar a nuestra Madre, y esto nos pone muy contentos como comunidad religiosa" indicó el obispo, al tiempo que destacó desde la donación del lote para erigir la capilla, a los benefactores que colaboraron, a la fundación Gottau y a todas las personas "que aportaron su grano de arena para que este lugar sea una realidad".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio