Miles de chicos santiagueños celebraron su día al aire libre
Distintas asociaciones organizaron actividades especiales y el clima acompañó para que los niños jugaran a sus anchas.
Los niños de Santiago tuvieron un domingo con clima espectacular para celebrar su día, y numerosas familias santiagueñas eligieron el Parque Aguirre para que los más pequeños disfruten.
Si bien la mañana comenzó bastante fría, con el paso de las horas el día mejoró, y ya cerca del mediodía comenzó a evidenciarse un intenso movimiento en el principal paseo capitalino, en especial en la zona de asadores, donde muchos llegaban a organizar el almuerzo.
Después del mediodía fue incesante la llegada de grupos de familias y chicos estrenando sus regalos. Hubo entidades vecinales que organizaron sectores donde los chicos pudieron dibujar y pintar, entre otros juegos.
Uno de los puntos más visitados fue el Museo Interactivo de Ciencias de la Municipalidad de la Capital, que organizó un programa especial.
De 14 a 19 hubo visitas guiadas por las diferentes salas de física, matemática y de otros atractivos en las cuales se destacó la interacción de niños y niñas, para comprender diferentes fenómenos a través de experiencias lúdicas. Además hubo funciones de cine en forma gratuita, que se desarrollaron con una sala colmada de chicos.
En definitiva, la familia santiagueña disfrutó a pleno del domingo del Día del Niño.