AUDIENCIA

Definen el futuro del mecánico, acusado del femicidio de Paola Chius

Javier Beltrán es el principal sospechoso del asesinato de la mujer de 43 años, cuyo cadáver fue hallado el 9 del corriente en cercanías de Añatuya

La Justicia de Añatuya resolverá hoy la situación procesal de Javier Beltrán, el mecánico detenido sospechado de haber asesinado a Paola Teresita Chius, la mujer cuyos restos fueron hallados en una zona montuosa a principios de este mes entre Colonia Dora y Añatuya.

Está previsto que desde las 9 se desarrolle una audiencia en el Centro Judicial añatuyense en la que el fiscal del caso, Dr. Ezequiel Bustamente, solicite la prisión preventiva para Beltrán, detenido el 11 del corriente.

Fuentes judiciales adelantaron que el representante del Ministerio Público Fiscal no solicitará la prórroga de la detención, sino que directamente requerirá la prisión preventiva por el plazo de ley (dos años), mientras continúa con la investigación penal preparatoria.

Se presume que la defensa pugnará por la excarcelación del, hasta ahora, único detenido en el caso y principal sospechoso del femicidio de Chius.

De acuerdo con lo manifestado por las mismas fuentes, la Fiscalía consideraría que cuenta con evidencia suficiente para sostener la acusación en contra del mecánico, a la espera del resultado de pericias en curso.

El caso

La mujer desapareció el sábado 5 o el domingo 6 de agosto de su casa de Añatuya. Su familia alertó a la Policía y comenzó la búsqueda.

El miércoles 9, el cadáver de Paola Teresita había sido hallado en cercanías de una alcantarilla, en un sector denominado Puente Negro, distante 6 kilómetros de Colonia Dora y a 15 de Añatuya.

El viernes 11 fue detenido Beltrán, amigo de la víctima, sobre el cual los detectives y el fiscal Bustamente posaron sus ojos tras algunos indicios que lo convirtieron en sospechoso.

Los investigadores pudieron establecer que entre ambos había un vínculo de algo más que una amistad, lo que terminó siendo confirmado por el mecánico en su indagatoria, en donde admitió que mantenía relaciones sexuales ocasionales con la mujer.

La Policía secuestró una Ford EcoSport de un cliente de Beltrán. Luego, el sospechoso habría admitido que la usó para buscar a Chius, para dirigirse a un lugar alejado y tener sexo. Los investigadores tratan de establecer si el vehículo estuvo en la zona donde fue hallado el cadáver.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio