Beben, se trenzan en pelea con policías y "recuperan la sobriedad" en la Comisaría 33
Ebriedad y una batahola con secuestro de armas.
Tres individuos cayeron presos ayer en un quiosco de Sumampa, departamento Quebrachos, tras resistirse a retirarse a sus domicilios ante el exceso de alcohol ingerido y cargar duro contra varios funcionarios policiales, atacándolos a trompadas.
El epicentro de la batahola fue un quiosco ubicado en calles Eva Perón e Hipólito Yrigoyen. Fue tal el revuelo de un sexteto de clientes, que los policías fueron alertados por los vecinos. Al arribar, los uniformados invitaron al quiosquero que cesara en la venta de alcohol a las seis personas. Del mismo modo, invitaron a los sujetos, motoqueros, a retirarse a sus viviendas.
Poco y nada pareció importarles, a tres de los revoltosos. Al parecer, reaccionaron enfurecidos sin distinción de jerarquía o edad. Avanzaron contra el jefe del procedimiento, gritándole que eran dueños de quedarse. De los gritos, pasaron a la violencia. Dos se abalanzaron contra el funcionario. Trenzados en lucha, el policía recibió (de otros sujetos) un botellazo que impactó en la espalda.
En segundos, policías y particulares se "unieron" en una refriega. Los visitantes habrían extraído dos cuchillos, una punta de hierro y una "tumbera" con cartucho 16. Al cabo de unos minutos, los más "entusiastas" del alcohol pudieron ser neutralizados, ayuda mediante a los policías de un efectivo retirado.
Ya doblegados y sosegados, los más "duros" fueron identificados: "Yimi" Gómez; también su hijo, apodado "Santiagueño", ambos del Bº Sarmiento de Capital, y el tercero "Gabicho", del Bº Jarillal, Sumampa. Terminaron aprehendidos, con sus motos secuestradas, e imputados por "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones calificadas por el uso de armas, amenazas calificadas y daño".