Política

Las mejoras permitirán una labor más flexible con más capacidad y mayor seguridad

TURISMO

Las obras se iniciaron el 12 de junio pasado con el objetivo de repavimentar la pista y sus márgenes, la ampliación de las dársenas de giro en cabeceras, la repavimentación de la calle de rodaje Alpha (y sus márgenes) y la rehabilitación y ampliación de la plataforma comercial. Así, se amplían de 1 a 3 las posiciones para aeronaves con clave de referencia C, lo que hace a una operación más flexible con más capacidad y mayor seguridad.

Río Hondo es un aeropuerto estratégico para la provincia ya que conecta Buenos Aires con este importante centro turístico de la región. Este año, entre enero y el momento de cierre en junio, pasaron 10.962 pasajeros lo que muestra un crecimiento del 47% contra el mismo período de 2019, en 2022 pasaron 23.027, un 128% más respecto de 2019 cuando se registraron 12.679.

Los trabajos de rehabilitación de pavimentos del área de movimientos incluyeron: repavimentación de pista y márgenes pavimentados, reconstruyéndolos de manera total; ampliación de dársenas de giro en cabeceras de la pista, de manera que permitan la operación sin restricciones de todas las aeronaves que pueden operar en el Aeropuerto; repavimentación de la calle de rodaje Alpha y sus márgenes; la rehabilitación y ampliación de la plataforma comercial. Esta ampliación permitirá la operación de 3 aeronaves Clave C en simultáneo sin restricciones operativas y sin afectar la vida útil del pavimento.

El tráfico de aeronaves aerocomerciales que operan en el aeropuerto es casi en su totalidad clave C, es decir B737, A320, EMB190, por lo que los trabajos ejecutados optimizarán la operación de estas aeronaves.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS