Boca se ilusiona: el antecedente favorable del árbitro de la revancha ante Palmeiras
Conmebol anunció los jueces de campo y el VAR para el partido en Brasil. LIBERTADORES
El partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca y Palmeiras terminó empate 0-0 en la Bombonera, quedó todo abierto para que se resuelva la serie en Brasil. Por eso, este viernes ya se definió un punto clave: desde Conmebol dieron a conocer los árbitros para este partido definitorio.
El árbitro será Andrés Matonte. El referí uruguayo fue elegido en varias oportunidades para los partidos del Xeneize en esta edición de la Copa Libertadores.
¿El último antecedente? La vuelta de los cuartos de final ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.
Matonte, estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Taran y Martín Soppi, mientras que Leodán González manejará el VAR.
Andrés Matonte ya es conocido por los hinchas de Boca. Este será el sexto partido que dirigirá a Boca. El saldo para el Xeneize es neutral: dos victorias (ante Deportivo Pereira y Monagas este año en la Bombonera), un empate (ante Racing donde el Xeneize se impuso por penales y pasó de ronda) y dos derrotas.
El partido se disputará el jueves 5 de octubre, desde las 21.30, en el Allianz Park, de San Pablo. Para afrontar ese compromiso, Boca se entrenará en una cancha de césped sintético con el fin de aclimatarse al campo de juego de Palmeiras.
El ganador jugará ante el clasificado entre Internacional de Porto Alegre y Fluminense, que igualaron 2-2 en el primer encuentro en Río de Janeiro.