A Central Córdoba le llegó la hora de pensar en grande y se anima al desafío
Los jugadores saben que no se pueden olvidar del descenso, pero por decantación el objetivo va cambiando. Y ahora se vienen dos partidos de local ante los dos últimos de la zona.
El primero que se animó a decirlo fue el "Pulga" Rodríguez. En la previa al partido con Boca, el delantero de Central Córdoba le dio una entrevista a EL LIBERAL en la que aseguraba que el objetivo debía ser clasificar a cuartos de final y no pensar tanto en la permanencia.
El principal argumento del atacante tucumano era que, al tratarse de un torneo corto, la Copa de la Liga Profesional le da chances a todos. Y lo vivió en carne propia hace un par de años, cuando se consagró campeón vistiendo los colores de Colón de Santa Fe.
Hoy ya se jugó la mitad del torneo y el "Ferroviario" está cuarto en la zona B con 10 puntos, a dos del líder Racing Club. Quedan solamente siete fechas y la ilusión de mantenerse en puestos de clasificación a cuartos de final cobra más fuerza en el plantel. Y cada vez son más los jugadores que se animan a hablar como el "Pulga" y sostienen que ahora el objetivo cambió, aunque sin descuidar la tabla de abajo.
Además, a Central se le vienen dos partidos consecutivos en condición de local, ante el penúltimo (Tigre) y el último (Lanús) de su zona. Parece ser el momento ideal de dar el zarpazo, porque metiendo esos seis puntos, se alejará del descenso y se mantendrá entre los cuatro primeros, a poco del final.
A Central le llegó el momento de pensar en grande. Y se anima al desafío. Así lo expresaron los jugadores tras el empate del lunes pasado ante Atlético Tucumán, en condición de visitante.
"Ahora tenemos dos partidos de local y trataremos de sacar el máximo provecho. No hay que descuidar lo otro pero, lo que estamos ahí arriba, es imposible que nos vayamos. Sacando puntos vamos a estar arriba y, por ende, vamos a salir de abajo", dijo el defensor Gustavo Canto, en Radio Panorama.
El defensor cordobés redobló la apuesta: "Yo creo que no hay que pensar más en estar ahí abajo, hay que pensar en grande. Hoy nos encontramos dentro de la clasificación y quedan siete fechas, todo se puede dar, pero es importante que hoy estemos dentro de los cuatro porque el torneo es corto y lo tenemos que aprovechar".
Mauro Pittón también fue entusiasta, aunque un poco más cauto. "Obviamente no podemos olvidarnos de la tabla del descenso, pero creo que si logramos mantenernos en ese pelotón de arriba, lo otro va a venir solo. El sumar puntos siempre te hace escalar posiciones y está bueno verse ahí, motiva y obviamente uno quiere mantenerse y tiene ese deseo de terminar este torneo entre los cuatro primeros".
Claro que no todos lo viven con la misma efervescencia. El delantero Lucas Gamba, otro de los experimentados, optó por bajar un cambio: "Dios quiera que podamos seguir así pero hay que ir partido a partido. No hay que escapar mucho de eso porque te relajás, perdés puntos y después lo pagas caro. Tenemos que seguir entrenando día a día y pensar partido a partido".