Policiales

Catamarqueño compró un auto y pagó más de $9 M. con cheques mendocinos "fuquis"

Una operación irregular con cheques mendocinos, superior a los $ 9.000.000, fue desbaratada ayer en una concesionaria de El Zanjón, por personal del Departamento Delitos Económicos.

De acuerdo con la compleja investigación, todo comenzó el 2 de octubre pasado al presentarse el catamarqueño, Jonathan Ismael Zurita, y adquirir un Ford Focus modelo 2018 valuado en $ 8.200.000.

A tal fin, habría acordado efectivizar la operación con dos cheques. En efecto, habría presentado órdenes de una entidad crediticia mendocina: uno, por $ 5.250.000 y el restante, por $ 4.500.000, deslizaron las fuentes policiales al cierre de esta edición.

Prudencia 

Por lógica, el titular de la concesionaria habría instado a Zurita verificar la naturaleza y presente de los dos cheques comerciales. Merced a un rápido pedido de informes, el empresario santiagueño habría establecido que los cheques figuraban como "extraviados", con el agregado de que ya habrían sido consumadas varias estafas utilizándolos en el medio.

Sin perder tiempo, el santiagueño alertó a Delitos Económicos. Éstos, a su vez, hicieron lo propio con el fiscal de turno, Martín Silva, quien dispuso ayer la aprehensión de Zurita.

Cuando el catamarqueño se presentó a retirar su flamante Ford Focus, los policías lo esperaban con un par de esposas abiertas.

Apresado, por presunta "estafa en grado de tentativa", los policías anoche profundizaban la investigación, ante la posibilidad de que hubiera otras víctimas y/o cómplices. Ahora, Silva se apresta a indagarlo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS