Alessandroni: "Conseguir esto se valora muchísimo, pero queremos ir por más"
El "Pity", que transita su octava temporada en Mitre, es consciente que consiguieron al inédito para el club, pero no se conforma: "Queremos seguir haciendo historia".
Mitre está teniendo una temporada de ensueño. Después de muchos vaivenes en el camino, consiguió una histórica clasificación al reducido de la Primera Nacional y también se metió en la edición 2024 de la Copa Argentina. Pero todavía falta lo mejor. Por eso, su capitán Juan Alessandroni valora mucho todo lo conseguido, pero lejos está de conformarse.
"Uno es consciente de que se consiguió algo histórico para el club, pero el fútbol es tan dinámico que ya queda en segundo plano porque ya estamos enfocados en lo que viene. Obviamente es muy importante lo que se consiguió, estamos muy contentos porque fue un año muy duro y en lo grupal tuvimos muchos altibajos, entonces conseguir esto se valora muchísimos, pero queremos ir por más", manifestó el "Pity", en una entrevista con EL LIBERAL.
El "Aurinegro" arrastra una racha de cinco triunfos consecutivos que le valieron lograr esta histórica clasificación para el certamen que otorga un ascenso a la Liga Profesional. "Lo estamos viviendo de la mejor manera, muy felices y contentos. Fue un objetivo muy duro de conseguir, en un año con altibajos, pero se disfruta muchísimo más si se da como se nos dio, sobre el final, con una arremetida muy importante con muchos partidos ganados seguidos", señaló el volante que transita su octava temporada en el club del barrio 8 de Abril.
"Estamos contentos y disfrutando el momento, pero sabiendo que ya nos tenemos que preparar por una nueva final, ante un rival difícil, de visitante, con varias cosas en contra pero con la ilusión de que se puede ir a hacer un gran partido y seguir haciendo historia", agregó en alusión a Estudiantes de Río Cuarto, el rival de octavos de final del Reducido, instancia en la que se jugará un solo partido, en Córdoba, y el empate clasifica al local, por lo que Mitre no tiene otra alternativa que ganar para seguir en carrera.
Más allá de estas adversidades, Alessandroni se entusiasma por el presente del equipo: "Sin dudas llegamos en el mejor momento. Sabíamos que la única forma de clasificar al reducido, y posteriormente a Copa Argentina, era esta, ganando varios partidos seguidos. Nos propusimos primero ganar de visitantes, que ese fue el partido más importante y el que nos devolvió la ilusión. Después se fueron dando los resultados, el equipo se empezó a sentir muy cómodo, se encontró la forma y por suerte conseguimos mantener una regularidad. Sabíamos que teníamos el potencial y había que confiar porque las cosas iban a salir".
A pesar de que se ilusiona con seguir haciendo historia, Alessandroni no quiere pensar más allá de Estudiantes de Río Cuarto. "Tenemos que estar tranquilos y apuntar a ese partido, no tenemos que pensar más allá. Sabemos que va a ser muy difícil, distinto a lo que venimos jugando porque hay presión de ambos lados. Ellos van a ser locales y les sirve dos resultados. Tenemos que estar con la tranquilidad de intentar hacer lo que venimos haciendo, con los pies sobre la tierra y sabiendo que va a ser muy difícil y que vamos a dar todo como lo venimos haciendo hasta ahora. Ojalá podamos ser competitivos, pero no podemos pensar más allá del partido contra Estudiantes", insistió.
El duelo ante el "Celeste" se jugará el fin de semana del 28 de octubre, debido que el próximo fin de semana no habrá actividad por las elecciones presidenciales. ¿Le viene bien el parate o lo perjudica? "Cuando venís ganando, quieres seguir jugando ya, mañana. Pero también tuvimos un viaje desgastante a Madryn (el sábado pasado Mitre visitó a Deportivo Madryn), en mi caso no me tocó pero el grupo lo sufrió. Entonces también está bueno el hecho del parate", respondió el capitán del equipo que dirige Alfredo Grelak.
"Tenemos dos semanas para analizar al rival hasta lo más profundo. Después es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero vamos a entrar en esa dinámica de los detalles, de ver cómo hacerles daño y ellos seguramente harán lo mismo. Ya vimos muchos partidos de ellos así como también ellos deben haber visto muchos partidos nuestros", añadió el volante.
"Lo fundamental es mirar hacia adentro, seguir potenciando lo bueno y corrigiendo los errores. Sabemos que tienen un técnico con una vasta experiencia en estos torneos, un delantero importante y una seguridad defensiva importante. Va a ser muy duro, pero estamos todos con muchas ganas de que llegue ese partido", cerró.