Denuncian otra millonaria estafa con la venta de un auto denunciado por robo
Héctor Manuel Ibarra asiste al damnificado, quien perdió su Citroën C3 para adquirir un Peugeot 208. TERMAS
La Justicia de Las Termas investiga una nueva defraudación con la venta y permuta de un automóvil valuada en casi $ 5.000.000 y una singular triangulación: el comprador es tucumano, cerró la venta en Santiago y recibió un vehículo robado en Córdoba.
De acuerdo con datos aportados por el querellante Héctor Manuel Ibarra, la víctima es Matías Agustín Hero, tucumano. Uno de los sospechosos sería un presunto contador de apellido Fontana, a quien Ruiz atribuye haber participado en una operación plasmada en facebook y whatsapp.
Todo comenzó el 18 de abril del 2022. Ruiz vio una publicación en facebook sobre la venta de un Peugeot 208 Feline 5 puertas. "Al día siguiente, mi cliente se puso en comunicación con el teórico dueño y comenzó con la negociación por whatsapp, cuyo chateo y sus constancias han sido remitidas" a la Justicia, explicó Ibarra.
En días, "acuerdan una permuta. Ruiz entregaría su auto Citroën C3 1.6 exclusive. La otra parte habría aceptado el coche de Ruiz. A ello, otros $ 100.000 para gastos administrativos y $ 600.000 en 24 cuotas de $ 25.000 cada una". El 21 de abril del 2022 se hizo la operación en una estación de servicios de Las Termas. El supuesto dueño (Benavente) faltó a la cita. En su lugar acudió su presunto contador de apellido Fontana. Se efectivizó el intercambio de vehículos y el desembolso de $ 100.000. Fue entonces cuando Ruiz fue informado que otro era el real titular del auto que estaba recibiendo, que tenía residencia en Chaco, y que recibiría el 08 firmado recién cuando pagara la cuota 12 de las 24 pautadas.
El 25 de agosto del 2022 Fontana envió a un emisario, a quien Ruiz pagó el saldo en una estación de servicios en ruta 9. El 9 de septiembre del 2022 Ruiz circulaba en Tucumán en el Peugeot 208. La policía lo detuvo y secuestró la unidad, alegando que tenía documentación y chapa patente adulterada, y un pedido de secuestro de Córdoba por robo.
Los dos coches parecen ser historia
Desde el 2022, Ruiz recorre los pasillos del Juzgado de Las Termas. Ha solicitado una cautelar al fiscal Rafael Zanni, resuelto en reencontrarse con su coche, ya que el Peugeot 208 al parecer fue trasladado a Córdoba.
Globalmente, Ruiz ha perdido casi $ 5.000.000, entre su coche y los $ 600.000 desembolsados en las dos estaciones de servicios.
De los vendedores nada se sabe. Apenas que aparecieron para recibir el dinero y después enviaron a sus emisarios y la Justicia aún no pudo llevarlos ante los tribunales para que provean la información restante. Ergo, aún no hay imputados, solo Ruiz con las manos vacías.