Policiales

Empleada de Ministerio de Salud fue manoseada en la calle

INTERVENCIÓN. Personal de la Comisaría Tercera informó del hecho a la Fiscalía que ordenó medidas.

La víctima contó que caminaba con una compañera cuando fue abordada por el acusado, un hombre de 84 años.

Una empleada del Ministerio de Salud denunció que regresaba a su trabajo de realizar trámites junto a una compañera por avenida Belgrano y al llegar al frente de la Universidad Nacional fue interceptada por un sujeto que la abusó.

La víctima —de 55 años, residente en el barrio Autonomía— contó que cerca de las 10.15 de la mañana del martes volvía a su puesto junto con una colega, a pie por la arteria principal de la ciudad.

Según consta en la denuncia que realizó la damnificada ante los efectivos de la Comisaría Tercera, antes de llegar al portón de ingreso a la Unse se detuvo con su colega para mirar unas plantas que estaban dentro de un inmueble.

Tocamiento

En ese momento fue abordada por un hombre —de 84 años, residente en el barrio 8 de Abril— quien aprovechando que la damnificada se encontraba distraída se acercó y le tocó las partes íntimas.

Rápidamente la mujer se dio la vuelta y comenzó a pedir ayuda. Una patrulla policial circulaba por el lugar en ese momento y de inmediato redujo al abusador que fue trasladado a la mencionada dependencia interviniente.

Los uniformados alertaron sobre lo sucedido a la Dra. Cecilia Larred —fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual— quien dispuso que el acusado sea identificado, se le informe de una prohibición de acercamiento a la víctima y continúe en libertad.

Además, la representante del Ministerio Público ordenó que la mujer se presente en la Unidad Fiscal para ratificar sus dichos y la policía tome declaración testimonial a su compañera de trabajo, quien fue testigo del ataque sexual.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS