Policiales

Juzgan a "Tati" Cejas por acabar en horror un añej odio de barras en Frías

SILENCIO: El detenido en silencio, pero irónico con los flashes fotográficos.

Erik Garzón (27) pereció desangrado, tras ser atacado con un machete. Blanco, la arteria femoral. Bº LAS VIOLETAS Asesinato el 3 de agosto del 2022, tras una reunión pública

Un joven es juzgado desde ayer, sindicado de asesinar a un adolescente dentro de una historia de odios de bandas, el 3 de agosto de 2022 en calle Martín Fierro y ruta 157, frente al B° Las Violetas, ciudad de Frías.

Se trata de Diego Mauricio Cejas ("Tati"), acusado de herir mortalmente la arteria femolar con un machete a Erik Garzón (27), con residencia en el Bº 90 Viviendas.

Según los testigos presenciales, después de una reunión pública, "Tati" se encontró con un menor, de 15 años, y recrudeció el odio que solía enfrentarlos a cadenazos y tumberas, en sus respectivos bandos.

Al parecer, el adolescente extrajo una punta y amenazó a sus adversarios. "Tati" lo enfrentó y justo terció Garzón, resuelto en que dejasen de "bardearse" y cada cual marchase a su casa.

"Tati" decidió lo contrario. Se armó de un machete e hirió en una pierna a Garzón, le abrió un terrible surco rojo en la arteria femoral y la muerte se precipitó por lógica decantación.

Ahora, un tribunal define la suerte de "Tati" desde la víspera. Por la acusación, la Fiscalía es representada por Natalia Simoes y Agustina Córdoba. El tribunal está conformado por Juan Carlos Storniolo, Luis Achával y Julio David Alegre Paz.

En la víspera, declararon seis testigos, en especial los policías a cargo del procedimiento. A su turno, la defensa objetó la instrucción y cimentó las dudas sobre la autoría material del homicidio.

Ahora, el juicio ingresará en el escenario técnico. Médicos, testigos presenciales, amigos de los dos protagonistas y la conducta mutua, antes, durante y después del terrible desenlace.

La defensa aún no adelantó nada, y es difícil prever si "Tati" romperá el silencio con su versión. Como fuere, también se insinúa trascendente el informe de la autopsia, el cual estableció que la muerte de Erik Garzón habría sido por la abundante pérdida de sangre. Es decir, el tribunal debe develar se la atención médica hubiera evitado la muerte.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS