Policiales

Confesó que realizó una falsa denuncia y terminó tras las rejas 

La mujer llegó al Centro Judicial Banda donde debía ratificar la denuncia que había realizado en contra de su ex. Allí dijo que mintió.

Una mujer que fue citada ayer a la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de la ciudad de La Banda para ratificar la denuncia que había realizado en contra de su pareja, quedó tras las rejas al confesar que todo fue una mentira.

Fuentes judiciales y policiales consultadas remarcaron que el hecho se registró cerca de las 10.30 de la mañana de ayer cuando la supuesta víctima —de 30 años, con domicilio en el barrio IV Centenario— arribó al Centro Judicial Banda.

Allí debía ratificar la denuncia que había realizado el fin de semana en contra de su pareja, a quien acusaba de haberle dado una despiadada golpiza. El sujeto, según se supo, tenía prohibición de acercamiento por unas amenazas que ella ya había denuncia con anterioridad.

Al momento de pedirle que contara nuevamente cómo había sucedidos los hechos, la mujer manifestó que no había existido tal situación, que su pareja no la había golpeado y que ella mintió todo lo denunciado.

De inmediato, la Fiscalía de turno ordenó que la mujer sea trasladada de inmediato a la Comisaría de la Mujer y la Familia y que quedara aprehendida, acusada del delito de falsa denuncia.

Mientras que una niña de tres años que la acompañaba en ese momento, por disposición judicial, fue entregada a un familiar.

Además, desde la mencionada unidad solicitaron que se realicen relevamiento vecinal, que se tome declaración a los familiares de la joven y que se establezca cuáles fueron los movimientos de su expareja durante el fin de semana.

Anoche recuperó la libertad, pero en los próximos días será indagada.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS