Policiales

Duro revés para el comerciante, que le disparó al novio de su ex esposa

El acusado fue intervenido quirúrgicamente y ayer debía ser examinado por el médico forense para evaluar su estado de salud. FRÍAS

El comerciante, acusado de haberle disparado al novio de su ex después de que éste último vociferara insultos contra él y su hijo en la puerta de su casa, sufrió un revés judicial después de que legalizaran su aprehensión y ordenaran su detención por 15 días.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, el fiscal Alfonso José Arce de la Circunscripción Frías, solicitó la conversión de la aprehensión en detención para el imputado por el supuesto delito de "Homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego".

Según relató durante la audiencia, en la madrugada del pasado lunes 20 del corriente, el acusado escuchó golpes en el portón de su vivienda y su hijo salió a la vereda a ver qué ocurría cuando observó al damnificado, en aparente estado de ebriedad, vociferando amenazas de muerte hacia él y su padre.

Seguidamente, el imputado, Diego Rafael (47), le disparó de frente a pocos metros y el proyectil impactó a la altura de la clavícula, desplomándose en el lugar. Rafael se comunicó con un médico que trabaja en el Hospital Zonal de Frías para que enviara la ambulancia y llame a la policía, creyendo que la víctima había muerto.

La Fiscalía y la Policía iniciaron la investigación correspondiente para tratar de establecer cuáles habían sido los motivos que desencadenaron el enfrentamiento.

Cabe señalar que una de las versiones apuntaba que el "enojo" del damnificado, Luis Vergara, era con el hijo de Rafael, por un entredicho con el hermano de Vergara, por la compra de un calzado.

El legajo fiscal cuenta con el informe policial, declaraciones testimoniales del hijo del imputado, de funcionarios policiales, del médico interviniente y el secuestro de la pistola Bersa, entre otras evidencias.

El fiscal Arce solicitó la legalización de la aprehensión y la conversión en detención del imputado por el plazo de ley, ante los potenciales peligros procesales. Por su parte, la defensa no se opuso.

El juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo, luego de escuchar a las partes ordenó la detención por 15 días, tal como lo solicitó el Ministerio Público Fiscal.

Cabe señalar que Diego Rafael ya protagonizó otro episodio de violencia cuando en 2016, un hombre de apellido Pérez se habría presentado en su comercio para cobrarle una presunta deuda por un trabajo que había realizado, y tras una discusión, el comerciante le habría disparado, provocándole una herida en una sus piernas.

Cirugía

Rafael fue internado el lunes, cuando cumplía una semana privado de la libertad. Ayer, mientras en el Centro Judicial se resolvía su situación procesal, habría sido intervenido quirúrgicamente por una hernia abdominal.

Las fuentes explicaron que el comerciante ya habría tenido programada la operación, atento a que sería parte de un tratamiento que incluyó la colocación de un cinturón gástrico que posibilitó la pérdida de aproximadamente 80 kg.

El fiscal Arce solicitó que el médico forense examine a Rafael en el centro de salud y se determine si debe regresar a su lugar detención, o bien, permanecer en el centro asistencial bajo custodia policial.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS