Policiales

Capturan a tres cordobeses que robaron en casas de un barrio privado cuando intentaban escapar

CONTROL. En plena ruta requisaron las valijas de los sospechosos y descubrieron elementos vinculados al caso.

Los delincuentes habrían vaciado al menos cuatro domicilios en el barrio El Bosque de la vecina ciudad y se llevaron millones de pesos y joyas. PROCEDIMIENTO

La Policía logró detener a tres cordobeses cuando intentaban regresar a su provincia. Eran intensamente buscados por estar sospechados de ser los autores de al menos cuatro robos en viviendas de un barrio privado de La Banda, de donde se llevaron un millonario botín.

El 15 de octubre, los propietarios de varias casas del barrio El Bosque de La Banda, denunciaron en la Comisaría Nº 12, que delincuentes habían ingresado a sus propiedades y en dos horas, se apoderaron de dinero en efectivo y joyas de al menos cuatro domicilios, llevándose consigo además los discos rígidos de las cámaras de seguridad de dos de los inmuebles.

En total se habrían llevado unos $2 millones y U$S 7 mil. Aprovecharon que los dueños de las viviendas no se encontraban en ese momento y se llevaron cuanto elementos de valor hallaron a su alcance. Antes de darse a la fuga, destruyeron cámaras y memorias de almacenamiento.

A partir de ese momento, efectivos del Departamento de Robos y Hurtos Banda, de la Dirección General de Investigaciones, iniciaron las tareas investigativas, entrevistas, análisis de cámaras de seguridad, triangulación de llamadas y antenas telefónicas de la zona, logrando recabar datos certeros, que fueron evaluados por la fiscal de la causa, Dra. María Teresa Montes y el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, el cual libró órdenes de detención en contra de los tres sospechosos.

Fue así que rápidamente se hizo extensiva la disposición judicial a todas las dependencias policiales, y una vez alertados de ello, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial apostados sobre ruta 9 en la ciudad de Ojo de Agua, lograron detener la marcha de un automóvil Nissan Versa, con idénticas características al señalado por los investigadores.

Como parte del procedimiento, se identificó a los tres ocupantes de apellidos Fondevila de 22 años, Toledo de 21 y Vásquez de 22, todos domiciliados en Córdoba, sobre los que pesaba la orden de detención.

Durante la requisa del rodado hallaron prendas de vestir, las cuales habrían sido utilizadas durante el hecho delictivo, la suma de $390 mil, guantes, linternas, tres celulares, fajas lumbares y otro atado de dinero separado que contenía la suma de $100 mil.

En paralelo, ayer efectivos policiales a cargo de la investigación, entregaron a sus pares cordobeses, el exhorto judicial con el cual se realizaron allanamientos en los domicilios de los sujetos en la vecina provincia, secuestrando distintos elementos, que podrían haber sido utilizados en este caso y otros hechos de similares características.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS