Charly García salió a la calle, en medio de rumores sobre su salud
No debe haber nada más fascinante para un fanático que ir caminando por la calle y de repente encontrarte a tu ídolo paseando y dispuesto a sacarse fotos y firmar autógrafos. Pues bien, Charly García regaló ese instante a quienes coincidieron con él en su primera salida pública, cerca de su casa, luego de los muchos rumores que rodearon su estado de salud.
En las inmediaciones de su domicilio de Coronel Díaz y Santa Fe, Charly se desplazaba en silla de ruedas, acompañado por un joven, y la gente que lo reconoció no dudó en pedirle fotos y saludos que luego compartieron en las redes sociales.
La usuaria identificada como constat_concept subió algunas de estas imágenes en su cuenta de la red social X (antes conocida como Twitter), según lo reflejó Teleshow, y expresó su emoción con el comentario "Charly García hoy". En otra imagen, hizo el comentario adicional: "Nuestro rey". En esta última representación gráfica, García se muestra sonriente ante la cámara mientras sostiene una camiseta de los Beatles que le fue entregada por uno de sus seguidores.
La imagen de Charly en silla de ruedas generó emociones encontradas, porque mientras unos solo se alegraban de verlo, otros reflexionaban sobre su deterioro físico, y en el medio de todos los comentarios que generaron sus fotos en las redes sociales, hubo quienes repararon en el detalle que tenía su silla de ruedas: unas pintadas con aerosol rojo, aspecto que marcó un largo tiempo de su carrera. Al respecto, uno de los usuarios que participó en la interacción señaló: "El perro pierde las mañas, pero no el coso", generando así miles de "likes" y amorosos deseos para Charly, quien lleva largo tiempo lejos de los escenarios.
Hace poco, el productor de Cosquín Rock, José Palazzo, había compartido una imagen de Charly en su estudio, junto a Rosario Ortega y otros músicos, para anunciar que ya estaba grabado y a la espera de su salida su nuevo disco "La lógica del escorpión", que contó con la participación de varios colaboradores de renombre en la escena musical como la propia Rosario, Fabián Quintiero, Fernando Samalea, Fernando Kabusacki e Hilda Lizarazu, y los chilenos Kiuge Hayashida y Toño Silva. Charly cumplió 72 años.