Policiales

Videos, cruciales por accidente fatal de Marta Luna en "Dora"

PERICIAS: La unidad de Kemel terminó en la banquina. El conductor todavía permanece internado.

Hija de la víctima, querellante. Aguardan guiño médico en indagatoria y audiencia para José Joaquín Kemel, conductor de la 4x4. AVELLANEDA La mujer dejó de existir el 28 de enero a las 3.30, en la ruta nacional 34.

La jueza de Control y Garantías de Añatuya, Gladys Liliana Lami (foto), aceptó como querellante al abogado Franco Cejas Escalada, en representación de Tamara Narela Galván Luna, hija de Marta Lorena Luna, familiar de Gabriel Deck, muerta el 28 de enero al ser atropellada por una camioneta, en el ingreso a Colonia Dora, Avellaneda.

El procedimiento judicial fue realizado días atrás. Cejas Escalada acompañará la investigación del fiscal, Ezequiel Bustamante, y hará su propia investigación.

Prima facie, trascendió que el fuerte del proceso gira en torno a los videos de viviendas o comercios. Habría uno, se supo, en que se advierten imágenes, posterior al accidente, registrado después de las 3.30 de la madrugada en ruta 34.

Kemel, aún internado

Mientras tanto, el conductor, José Joaquín Kemel, continúa internado en un centro de salud, imputado por presunto "homicidio simple con dolo eventual". Aún no pudo ser indagado y tampoco fue posible realizar la audiencia de conversión. Todo está sujeto a la luz verde de los médicos.

Judicialmente, para las partes es crucial el resultado de los análisis de sangre. De él, el fiscal podrá avanzar en la causa, al menos en los aspectos científicos que le permitan arribar a una proyección sobre el organismo, previo al terrible impacto.

Ello se traduciría en lucidez, control de los reflejos, cansancio, sueño y otros detalles, clave para los primeros pasos, casi en consonancia con la imputación del caso.

Segundos y fatalidad

Según la teoría del accidente, Luna fue embestida mientras se trasladaba a trabajar a un bar. Se deduce que falleció casi en el acto y que la camioneta circuló casi 200 metros, derribó un poste y terminó en la banquina.

Kemel sufrió posibles fracturas y fue conducido, rápido, a un centro de salud. En tanto, su acompañante descendió de la unidad y fue a pedir auxilio.

Desde entonces, Kemel se encuentra internado en un centro de salud y la querella procurará agilizar la causa, aún cuando los tiempos lo disponen los galenos.

"Es nuestra labor realizar, también, nuestra investigación, aún cuando el "norte" investigativo es potestad del Ministerio Público Fiscal", señaló brevemente Cejas Escalada (foto) a EL LIBERAL.

Distante de las secuelas judiciales, la hija de la víctima recibe hoy contención. Vivían juntas ya que la rutina de su madre giraba en torno a Tamara Narela. Fue un golpe durísimo, pero toda la familia destina sus energías en acompañar a la jovencita.

Su vida dio un giro sustancial. Ya nada será igual, pero en lo atinente a los seres queridos, desean enjugar sus lágrimas para mitigar su dolor.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS