118 aniversario

Un motociclista murió en el acto tras ser atropellado por un colectivo

DOLOR. Farías había regresado a su localidad hace semanas, tras trabajar en la desflorada.

Una joven que viajaba como acompañante de la víctima sufrió diversas lesiones, pero de milagro está fuera de peligro. SINIESTRO VIAL

La ruta 34 se convirtió en el escenario de un nuevo siniestro vial que se cobró la vida de un joven motociclista. La mujer que lo acompañaba tuvo que ser hospitalizada, pero estaría fuera de peligro. La Fiscalía ordenó una serie de pericias para establecer cómo sucedieron los hechos.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el siniestro se registró ayer minutos después de las 8 a la altura del kilómetro 618 de la mencionada ruta, cerca de la localidad de Garza.

Según precisaron, un colectivo de larga distancia de la empresa Balut circulaba de sur a norte, conducido por un chofer de 33 años oriundo de Jujuy.

En tanto, en una motocicleta Honda CG negra se trasladaba Gustavo Farías, en compañía de una joven identificada luego como Priscila Rojas. Ambos serían oriundos de la localidad de Lugones, departamento Avellaneda.

Por causas que son materia de investigación, el colectivo habría embestido a los motociclistas que circulaban en idéntico sentido.

Producto del choque, los ocupantes del rodado menor salieron despedidos. La moto derrapó por el pavimento y quedó en el medio de la ruta, mientras que por el fuerte impacto Farías y Rojas fueron a parar a varios metros sobre la banquina contraria.

Fue Gustavo Farías el que se llevó la peor parte. El joven habría muerto en el acto. Cuando llegaron los paramédicos ya nada pudieron hacer para salvarlo.

En cambio, Rojas quedó consciente y solo habría sufrido excoriaciones, golpes, y pudo sentarse hasta la llegada de la ambulancia.

El colectivo se detuvo como a unos 50 metros. Presentaba daños en su parte delantera derecha.

Efectivos policiales de la comisaría 38 de Garza arribaron en cuestión de minutos y comenzaron con las tareas de rigor.

El fiscal de turno, Dra. Belkis Alderete, ordenó que personal de la División Criminalística realizara las pericias de rigor para determinar responsabilidades en el siniestro.

El chofer del micro fue demorado y le practicaron el test de alcoholemia y a la víctima le extrajeron una muestra de sangre.

Al mismo tiempo, la fiscal Alderete ordenó que se trasladaran los restos de Farías a la Morgue Judicial en ciudad capital para el examen forense y así despejar cualquier duda sobre su deceso.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS