"El Marginal" volvería en versión cárcel de mujeres
La serie "El Marginal", producida por Sebastián Ortega y Pablo Culell, y estrenada en 2016 en la TV Pública, se encargó luego de conquistar al público mundial a través de la plataforma de Netflix con sus cinco temporadas.
Aclamada por la crítica internacional, como el diario The New York Times, donde fue calificada de "la mejor serie del mundo", "El Marginal" volvió a estar en boca de todos a raíz de los rumores de un pronto spin off, que estaría en preproducción y que comenzaría a grabarse a mediados de este año.
El primero en hacerse eco de los dichos virtuales fue el periodista Lucca Prensa, quien a través de sus redes sociales comentó: "Todavía falta, pero hay algo en marcha", fue el textual que publicó, en referencia a la derivación de la idea original que esta vez giraría en torno al personaje de Sergio Antín, interpretado por Gerardo Romano, o al de Gladys (la mujer de Marito Borges), a quien le prestó el cuerpo Ana Garibaldi, y fue cobrando protagonismo de villana desde la cuarta temporada.
A modo de información exclusiva, la periodista Laura Ubfal adelantó que el spin off quitará el foco del penal de varones para comenzar a revelar lo que sucede en una cárcel de mujeres. "Hasta ahora es todo lo que pudimos averiguar sobre esta versión femenina de la cárcel de 'El Marginal' sobre la que están trabajando en secreto bajo siete llaves entre la productora Underground de Sebastián Ortega y Telemundo para Netflix", remarcó la también panelista de El Debate, de Gran Hermano.
La última vez que Sebastián Ortega hizo una referencia pública a la serie que lo catapultó internacionalmente fue en la despedida de Claudio Rissi, el inolvidable Marito Borges, uno de los protagonistas de la ficción junto al uruguayo Nicolás Furtado, que murió tras lucha contra un cáncer. "Que en paz descanses Claudio Rissi. Siempre serás recordado como un grande. Respetado y querido por todos los que tuvimos el privilegio de conocerte y trabajar contigo", escribió el hijo de Palito Ortega junto al emojie de un corazón.
En la quinta temporada de El Marginal, Pastor (interpretado por Juan Minujín) y "Diosito" (Furtado), separados después de una fuga fallida, enfrentan nuevos peligros que amenazan su supervivencia. Mientras uno termina en prisión, el otro busca refugio fuera de ella, ambos confrontan las consecuencias de sus acciones y deben reparar el daño causado.
Dentro de Puente Viejo, la lucha por el poder persiste con Borges, James y Bardo planeando un ajuste de cuentas brutal contra César y la Sub-21, todo bajo la vigilancia del "renovado" director, Sergio Antín.
Netflix ya cuenta en su catálogo con la emblemática serie "Vis a Vis", que precisamente transcurre en una cárcel de mujeres, y que el igual que "El Marginal", su primera aparición fue en un canal de TV, para luego mudarse al streaming.