Policiales

Irá a juicio un depravado que fingía ver la tele para someter a niña de 10 añ

INSTRUCCIÓN. La causa está siendo investigada por la Unidad Fiscal Banda.

La Justicia de Control y Garantías hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó que el acusado sea sentado en juicio. 

La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda —coordinada por la Dra. María Alicia Falcione— solicitó que una causa por abuso en contra de una niña de diez años sea elevada a juicio oral.

Durante la jornada de ayer, la Dra. Daniela Yslas —a cargo de la causa— presentó ante la Justicia de Control y Garantías la requisitoria fiscal y solicitó que el imputado sea acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

En la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal manifestó que la causa comenzó en agosto cuando la menor —de ahora 14 años— sufrió un ataque de pánico mientras se encontraba en su casa, en la ciudad de La Banda.

La pequeña recibió asistencia médica y, tras esta situación le contó a su mamá que sufría abusos por parte del acusado —un amigo de la familia— cuando ella quedaba a solas con él en la vivienda.

Según el relato de la menor, el acusado iba todos los días a su casa con la excusa de ver la televisión. Aprovechando que su madre salía o dormía, éste ingresaba a su habitación y la ultrajaba sexualmente.

La víctima reveló que su agresor la tenía amenazada. Además explicó que los ultrajes perduraron por el lapso de dos años aproximadamente. La Dra. Yslas mostró todas las evidencias que existen en contra del imputado.

La fiscal explicó que la causa ya se encuentra finalizada. Por su parte, la defensa del acusado pidió el sobreseimiento de su cliente entiendo que él no sería el autor de los vejámenes.

Finalmente el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, valoró todas las evidencias que existen hasta el momento, rechazó el planteo de la defensa e hizo lugar al pedido de la Fiscalía, ordenando que la causa sea elevada a juicio oral.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS