La Fundación Mujer hará un homenaje al Dr. Del Castillo
El profesional, que falleció recientemente, fue padrino y asesor de la institución. El acto será el viernes, en el Colegio de Médicos. EN EL 13º ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN
El próximo viernes 22, a las 19 en el Auditórium del Colegio de Médicos se llevará a cabo el acto central por el 13" Aniversario de la "Fundación Mujer", institución que trabaja incansablemente por las mujeres que transitan un tratamiento oncológico.
Según adelantaron desde la organización, en la oportunidad se entregarán reconocimientos por el Compromiso con la Salud de la Mujer, y se llevará a cabo un Homenaje Póstumo al Profe. René del Castillo, padrino y asesor de la institución quien falleció recientemente.
En dicha ceremonia estarán presentes el Prof. Dr. Otilio Rosatto, profesor Titular de la Cátedra de Ginecología de la Universidad Nacional de Córdoba; y el Prof. Dr. Hugo Japaze de la Universidad de Tucumán, así como autoridades gubernamentales, universitarias y de asociaciones a quienes se le curso invitaciones.
En diálogo con la Dra. Delia Raab de Álvarez, presidente de la Fundación Mujer, hizo extensiva la invitación al público y a las pacientes del Dr. René del Castillo, a formar parte del acto aniversario.
Al mismo tiempo en su Aniversario y por ser en marzo el Día del Cáncer de Cuello Uterino, en horas de la mañana se dictarán la Jornadas de Actualización de Cáncer de Cuello Uterino destinadas a médicos y personal de Salud.
La misma requiere inscripción previa.
Concientización
CVale destacar que además, el martes 26 de marzo, Día Mundial del Cáncer de Cuello Uterino, se montará un stand en la Plaza Libertad para entregar información y dar turnos para PAP y Colposcopias, que posteriormente se realizarán en los barrios.
A esta actividad invitan a sumarse a todas las santiagueñas.
,