Policiales

Una "dealer" del barrio Belén continuará tras las rejas hasta el juicio oral

PROCEDIMIENTO. La imputada fue reducida y puesta a disposición de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico.

La sospechosa fue capturada en noviembre durante un operativo en su casa, donde hallaron cocaína.

Una supuesta "dealer" de la zona Oeste de la ciudad, que fue detenida a finales del año pasado, sufrió un revés judicial después de que la Justicia resolviera dictarle la prisión preventiva en su contra. La Policía había secuestrado en su poder cocaína y casi $500.000 en efectivo.

Fuentes judiciales informaron que ayer en una audiencia en el Palacio de Tribunales, el fiscal Juan Alende, de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, solicitó la prisión preventiva para Romina Lucrecia Zurita por el supuesto delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

El fiscal precisó que la mujer fue detenida durante un allanamiento llevado a cabo el 30 de noviembre del 2023 en el barrio Belén de esta ciudad, donde se procedió al secuestro de envoltorios de nailon con cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

En ese momento le habrían secuestrado casi medio millón de pesos discriminados en billetes de baja denominación.

La Fiscalía detalló las evidencias con las que cuenta en su contra y solicitó la medida argumentando la existencia de riesgos procesales si la sospechosa recuperara la libertad.

Resolución

El juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, luego de escuchar las partes, resolvió dictar la prisión preventiva para la acusada.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS