Deportivo

El "Fusionado" no detiene su marcha

El equipo de Leandro Ramella reaccionó a tiempo y encadenó su tercera victoria consecutiva en condición de local. Sansimoni, MVP. VENCIÓ A LA UNIÓN POR 92 A 76

Quimsa dio otra muestra de carácter, esta vez ante La Unión de Formosa, al que terminó venciendo por paliza (92 a 76), con una actuación de menor a mayor en el estadio Ciudad.

El equipo de Leandro Ramella encadenó su tercera victoria en fila en Liga Nacional, tras las obtenidas ante Comunicaciones (93 a 83) y Ferro (112 a 64), y quedó a un paso de asegurarse el número uno de la fase regular.

La gran figura del partido fue Bruno Sansimoni, que en el día de su cumpleaños Nº 28, se convirtió en el máximo encestador del juego con 27 puntos (6 de 7 en triples).

El "Fusionado" la pasó mal en el primer cuarto, que perdió 28 a 18, pero a partir del segundo parcial recuperó su solidez defensiva y reaccionó de la mano de Sansimoni para irse al descanso largo con ventaja de 4 puntos (44 a 40). En el tercer cuarto, Quimsa mostró su mejor básquet, se despegó en el marcador y ganó el segmento por 22 a 9 para quedar en inmejorables condiciones de ganar el juego. En el último parcial, el local sacó el pie del acelerador y llegó al cierre con el partido definido.

El partido

El inicio fue parejo en errores y aciertos al aro, en cuatro minutos ocho iguales con Robinson y Fernández como destacados. Dos triples de Alcegaire y uno de Alexander le dieron la primera ventaja de la noche a La Unión, pero el local contestó con Brussino y Robinson. El primero quedó en manos de la visita por 28/18 gracias a las contras de Lillard y Fernández.

Quimsa descontó con 5 puntos consecutivos de Sansimoni. Del otro lado contestó Fernández, pero los triples de Brussino y Rolfi emparejaron el trámite. El equipo formoseño bajó su efectividad y el local se fue al entretiempo arriba 44/40.

Tras el descanso Basabe comandó un parcial de diez a dos en cinco minutos para que el dueño de casa saque la máxima a su favor. Alcegaire contestó desde el perímetro, pero La Unión solo consiguió 9 puntos en el parcial y Rolfi aumentó cifras. A falta de diez minutos, el campeón de América se puso 66/49.

Un doble con falta de Acevedo abrió el cuarto final junto a dos nuevos triples de Sansimoni. Los dirigidos por Ginóbili buscaron limar la brecha con Alexander y Guerra, pero Quimsa manejó los tiempos, además de seguir anotando con Acevedo y Basabe.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS